Iker Losada ha sido presentado como nuevo jugador del Real Betis de cara a la próxima temporada. El futbolista, que ha firmado hasta el 30 de junio de 2029, llega procedente del Racing Ferrol a cambio de unos 2 millones de euros. El de Catoria, una de las estrellas de Segunda división la temporada pasada, en donde marcó 9 goles y dio 7 asistencias, ha explicado por qué ha elegido al Real Betis por delante del RC Celta y también ha desvelado que Fran Vieites es buen amigo suyo y que le convenció para dar el paso de fichar por el Real Betis.
Para comenzar, Iker Losada ha explicado que se siente como en casa, a pesar de que sólo lleva unos días en la ciudad, en el Real Betis, el cual le ha facilitado la toma de decisiones: "Quiero agradecer al Betis por apostar por mi. Tanto al cuerpo tención como a la dirección deportiva por ayudarme desde el primer momento. De darme la oportunidad de pensármelo, de ayudarme y de entenderlo y nada más. Simplemente darle las gracias a a mí familia y amigos. A Fran por hablarme bien del club. No fue fácil para mí. Me lo demostraron desde que llegué el viernes. Para mí es un orgullo pertenecer a esta familia, a una entidad que te transmite desde que llegas. También satisfacción por mi trabajo y a disfrutarlo porque no todos podemos decir que jugamos en el Betis".
Iker Losada también ha argumentado por qué ha elegido el Real Betis antes que volver al RC Celta: "Hablé con mis agentes, cuando llegó la opción de venir al Betis tanto Álvaro como Manu hablaron conmigo, me dieron el punto de vista del club, y como jugador tuve el placer de contar con mi familia para tomar la decisión y creo que estoy en el lugar correcto".
Iker Losada también ha dicho lo que puede aportar al equipo: "Creo que voy a aportar verticalidad al equipo, ojalá que goles, pero sobre todo trabajo y sacrificio, que es lo que me llevó hasta aquí y lo que tengo que potenciar más para conseguir jugar".
El de Catoira no ha tenido reparos en mostrar su admiración por Isco: "De Isco voy a aprender todo, para mí es un referente, es un jugador muy diferente a los demás, tiene eso que no todos nacen con ellos. Creo que aprenderé cómo trabajar, cómo moverme en el campo porque es un jugador estratosférico".
A continuación, Iker Losada ha desvelado que Fran Vieites, portero del Real Betis, le ha convencido para tomar la decisión del fichar por el club verdiblanco: "Con Fran tengo una relación de bastantes años cuando coincidimos en las categorías inferiores, somos vecinos de un pueblo a otro. Este verano solemos hacer una cena siempre en mi casa y ya me hablaba maravillas sin yo saber nada todavía. Convencerme fue muy fácil, sabe que donde vaya él voy yo siempre, siempre me está mimando y mucho más fácil así".
Iker Losada ha explicado cómo se ve después de estar lejos de Galicia por primera vez en su carrera deportiva: "Pensé que iba a ser complicado porque llevaba toda mi vida allí. Soy muy casero de estar con mi familia. Llegar aquí y que me reciban de esta manera pero es como si estuviera en casa y eso premia mucha".
Iker Losada ha expresado su deseo de ayudar y aprender de Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, y también se ha mostrado orgulloso de llegar a un club como el verdiblanco: "Voy a aprender del míster o Isco sino de todos los jugadores . Tuve la suerte de jugar con el Celta pero sí que es verdad que pertenecer a la primera plantilla es lo que de verdad premia. Un placer, es un orgullo pertenecer a este club. Creo que como jugador, venir a un club como el Betis es una experiencia única. Siempre quieres llegar a Primera, pero si lo haces con un club como el Betis va a ser todavía más bonito si cabe por el club, por la afición que tiene, estoy súper contento y orgulloso y voy a hacer valer que la apuesta mereció la pena".
Y por último, Iker Losada se ha descrito como jugador: "Como me describió Manu, creo que soy un mediocentro llegador con buen remate a portería, me gusta tener el control del juego, dar ese último pase, recibir de espaldas.. Quizás no mucho desborde, pero sí con control orientado...".