En plena ebullición del mercado de fichajes, la plantilla del Real Betis trabaja de manera intensa a las órdenes de Manuel Pellegrini. El entrenador chileno se estrena este sábado en el Benito Villamarín con la temporada 24/25 en el horizonte. Al-Ittihad de los 'viejos amigos' Luiz Felipe y Ramón Planes será el rival. No es el último amistoso antes de arrancar LaLiga. Los verdiblancos se trasladan este lunes a Marbella para afrontar la tercera parada de la pretemporada y habrá novedades en la plantilla. Una de ellas será la de Isco Alarcón, ausente por lesión desde finales de mayo.
La planificación del Real Betis avanza bajo las pautas previstas. Ricardo Rodríguez llega este lunes a Sevilla para pasar el reconocimiento médico y firmar un contrato por dos temporadas, hasta junio de 2026. Con él, ya serán seis las caras nuevas en el plantel contando los refuerzos de Romain Perraud, Iker Losada, Diego Llorente, Adrián San Miguel y la compra en propiedad de Marc Roca. El internacional suizo se incorporará al grupo en la concentración de Marbella, aunque no será el único que se una al elenco de futbolistas del técnico chileno.
El mediapunta de Arroyo de la Miel fue el jugador más destacado del Betis la pasada temporada. Coleccionó innumerables 'MVPs' durante el curso y pudo ir a la Eurocopa si una inoportuna lesión sufrida en Las Palmas de Gran Canaria hubiera aparecido.
En el Betis saben de la importancia de Isco y no quieren que se corran riesgos innecesarios en su recuperación. Hace unas semanas, el director deportivo Manu Fajardo valoraba su situación: "Todo va según lo previsto. Continúa con sus dobles sesiones, vamos en tiempo, no tenemos ningún tipo de prisa. Al final, ya conocemos cómo son este tipo de lesiones: pasos cortos pero firmes, porque luego se puede dar lugar a una recaída, que es lo que no queremos", comentó.
Lo cierto es que Isco estará con el equipo este lunes en Marbella. Los béticos estarán desde el día 5 al 9 en la localidad malagueña y desde allí se desplazarán hasta La Línea de la Concepción (Cádiz) para jugar un nuevo partido ante el Cádiz CF.
Volviendo a Isco, se espera que esos plazos de recuperación se reduzcan y pueda estar a disposición de Manuel Pellegrini para el comienzo de la temporada. El Real Betis se estrenará en el Benito Villamarín en la jornada 1 recibiendo la visita de un conjunto de Champions League como el Girona.