"Un honor, un privilegio, pero también una responsabilidad"

"Un honor, un privilegio, pero también una responsabilidad"
53
El brindis de la plana mayor de los club verdiblanco y sus capitanes. - Lince

El presidente, Ángel Haro, dejó claro a los presentes en la convivencia navideña con la cantera que tienen la encomienda de "hacer felices a los béticos" y "mejorar la sociedad" que les rodea

Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

Espectacular jornada de convivencia la vivida este martes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, que irá quedando poco a poco como reducto para el trabajo de la primera plantilla del Real Betis, pues la cantera se irá concentrando en la recién inaugurada Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en Entrenúcleos (Dos Hermanas). Como ya es tradición, grandes y pequeños se reunieron en vísperas de Navidad para que las promesas de los escalafones inferiores pudieran llevarse una firma y una fotografía, aparte de conocer de cerca a sus ídolos en una mañana muy productiva para todos. Con Palmerín como maestro de ceremonias, el presidente de la entidad, Ángel Haro, aprovechó para dirigir un discurso a todos los presentes, con los mejores deseos, antes de desear felices fiestas y éxitos a la familia heliopolitana, cerrando con un brindis junto a la plana mayor y los capitanes. El acto coincidió con el sorteo de la próxima ronda copera.

"Formar parte del Betis es un honor, un privilegio, pero también conlleva una responsabilidad, la de hacer felices a miles de personas, los béticos que nos empujan para llevar en volandas al equipo. Haciendo un poco de balance, 2023 ha sido un año bueno en lo deportivo. Tenemos un equipo sólido, que trabaja bien, bien dirigido, consolidado y que es el orgullo de todos los béticos. Bien clasificado en todas las competiciones que está desarrollando y que, por tercer año consecutivo, está en Europa. También es un orgullo para los béticos el empuje social que tiene el Betis. Creo que estamos en un momento histórico, porque cada partido es un espectáculo y el número de abonados está llegando a esa cifra de 100.000 que es muy importante", señalaba en su alocución inicial el dirigente villaverdero, que tenía también un ruego.

"Me gustaría pediros dos cosas. La primera, que tiene que ver con vuestro desempeño profesional o vuestra situación en el club. Me gustaría que todos dierais lo máximo de vosotros mismos, que os sintierais como un jugador de la primera plantilla. Luego, en cuanto a la dimensión social del Betis, tenemos que aprovechar la fuerza que tiene el Betis para mejorar la sociedad que nos rodea, dentro de esta misión que tenemos de hacer felices a los béticos. Los béticos también son felices cuando ven que su club trabaja o ayuda para que las personas con discapacidad funcional tengan un mejor futuro, o ayudan a los barrios más desfavorecidos. El fútbol sirve como herramienta para transmitir valores, y lo hacemos no sólo en Sevilla, sino también en el resto de países que podemos. Que sea un año de retos y oportunidades", terminó el presidente bético.