La hoja de ruta en La Palmera para la última semana del mercado invernal

Con Antony ya reclutado, se trabaja a destajo en busca de un delantero, aunque la 'operación salida' se atasca y posiblemente haya que prescindir de Iker Losada

La hoja de ruta en La Palmera para la última semana del mercado invernal
Los técnicos y directivos heliopolitanos harían otra distribución en el vestuario, aunque no será posible una nueva revolución. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Real Betis celebra todavía la bienvenida a Antony Matheus dos Santos, su absoluta prioridad en el mercado invernal, que ocupará el único dorsal libre la de primera plantilla. De esta forma, el extremo brasileño portará el '17' que Rodri Sánchez heredó de Joaquín Sánchez y que soltó de manera extemporánea tras la ventana veraniega al marcharse traspasado al Al-Arabi qatarí por 8,5 millones de euros. En enero se han ido también Rui Silva y Assane Diao, cedido al Sporting CP con una obligación de compra de 4,75 millones fijos y uno en variables, así como vendido al Como 1907 por 11,5, respectivamente, aunque el '1' se reserva para los guardametas (como el '13' y el '25', ya que al parecer no valdría con que Fran Vieites lo soltase ahora para un jugador de campo) y el hispano-senegalés portaba uno del filial como sub 23. Ahora, en la planta noble del Benito Villamarín tienen una semana (hasta las 23:59 horas del lunes 3 de febrero) para amarrar un delantero.

Queda descartado un cancerbero, por lo que el apalabrado Álvaro Valles deberá completar su indeseado año sabático y esperar hasta verano para reiniciar su etapa en Heliópolis. También es improbable que se pueda ir a por un central, un lateral zurdo o un mediocentro, ya que los tres descartes más claros de Manuel Pellegrini se resisten a abandonar. Actualmente recuperándose de una lesión, lo que ha complicado todavía más su adiós, Ricardo Rodríguez no tiene ofertas de relevancia, pese a que se hará lo posible por no tener que activar su renovación automática por otra temporada. Tampoco tienen intención de dejar el Betis ni Juanmi Jiménez ni Cédric Bakambu, ambos con vinculación hasta 2026. El congoleño, además, viene de marcar y dar el triunfo ante el RCD Mallorca, por lo que ha recuperado un poco de confianza. Tampoco se espera una operación exprés de cierta magnitud con Sergi Altimira, Johnny Cardoso o Giovani Lo Celso, que manejan ofertas, eso sí.

Por todo lo anterior, y aunque se vaya seguramente un Nobel Mendy también con ficha del filial, la única alternativa factible es Iker Losada. El preparador chileno no se lo ha pedido, aunque indirectamente sí con su ostracismo. Puede elegir prácticamente destino en Primera división, Segunda o el extranjero. A igualdad de condiciones (los postores saben que deben asumir su salario completo, que no es muy alto), prefiere volver al RC Celta. Necesita minutos, pero hará lo que le pida el Real Betis, que apurará los plazos por si convence a quienes realmente no cuentan o se reactiva una gran venta sin esperar a verano. De no ser así, prescindirán del de Catoria sacándole el máximo rédito (imponiendo una obligación de compra superior a los dos millones de euros desembolsados en verano si no es posible un traspaso) para, con la regla 1:1 en vigor, tener más fondos para el deseado ariete.