La historia se repite en la tanda de penaltis: el campeón dice adiós

El campeón de la Copa del Rey dice adiós al torneo antes de tiempo tras caer en la tanda de penaltis, tal y como hizo el pasado jueves en la Supercopa de España de frente al FC Barcelona

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El actual campeón de la Copa del Rey, el Real Betis Balompié, cayó eliminado en la noche de ayer ante Osasuna en la tanda de penaltis, tal y como lo hiciera el pasado jueves en la semifinal de la Supercopa de España pero en esa ocasión ante el FC Barcelona, a la postre campeón del torneo.

Y eso que parecía que el Betis encaminaba su presencia a los cuartos de final después del tanto de William Carvalho que pescaba un rechace dentro del área para hacer el 1-0 con un fuerte disparo de empeine. Todo parecía hecho pero en el tiempo añadido, un Osasuna que no se rendía lograba empatar el choque con un remate de cabaza de David García en el segundo palo.

El partido se iba a la prórroga, 30 minutos más de fútbol en un Benito Villamarín que animaba a los suyos en busca de un esfuerzo extra. Y lo encontraba de nuevo el Betis poco antes del final de la primera parte de la prórroga tras una jugada colectiva entre Guido Rodríguez, William Carvalho, Sabaly y Borja Iglesias que asistía para que el lateral derecho, a puerta vacía, hiciera el 2-1.

Sin embargo, prácticamente en la primera jugada de la segunda parte de la prórroga, de nuevo Osasuna lograría igualar la contienda. Rubén García aprovechaba una falta de entendimiento entre Sabaly y Edgar para ganar el balón dentro del área y sacarse un disparo raso y ajustado que sorprendía a Claudio Bravo y a toda la grada del Benito Villamarín.

Así se llegó al final del partido tras 120 minutos de juego y todo por decidir desde la fatídica tanda de penaltis. Muy igualada en los dos primeros lanzamientos, donde ningún equipo falló. Con el 3-2 para Osasuna, llegaría el fallo de Canales, o mejor dicho, el acierto de Sergio Herrera que se sacó una espectacular mano para evitar el 3-3, a buen seguro con la ayuda de la 'chuleta' que llevaba pegada en su botella de agua con todo lujo de detalles y que posteriormente ha visto la luz en las redes sociales.

No fallaba Osasuna su cuarto lanzamiento, transformado por Kike Barja. Guido tenía en sus botas alargar la esperanza verdiblanca hasta un quinto lanzamiento de Osasuna pero resbaló justó antes de lanzar y mandó el balón fuera para alegría del equipo rojillo y decepción de un Real Betis que dice adiós al torneo del que todavía es el vigente campeón.