La cantera del Real Betis, al igual que el primer equipo, atraviesa por un dulce momento. Más allá de la gran campaña del Juvenil A en División de Honor o la marcha del irregular Betis Deportivo en Primera RFEF, una buena vara para medir el trabajo que se realiza en los escalafones inferiores son las convocatorias internacionales de muchos de sus jugadores, siendo habitual que desde la Federación tengan muy en cuenta a los jóvenes talentos verdiblancos. El máximo exponente en este sentido es Jesús Rodríguez, internacional sub 21 de nuevo cuño y ya asentado en la primera plantilla, pero también son fijos en la sub 19 el goleador Pablo García y el meta Manu González. Junto a ellos, otro que ya se ha estrenado en ese escalón es Òscar Masqué, mientras que Migue Romero es un fijo en la sub 17, sin olvidar a otros que visten las camisetas de diferentes países, como los marroquiés Zihad Baha y Velilles, el japonés Kenta Bandera o el cancerbero ucraniano Fedir Tkachenko.
A esa larga nómina se ha unido en estos días José Antonio Morante Antúnez, hijo mayor del torero natural de La Puebla del Río, que ha recibido por vez primera la llamada del combinado nacional sub 18 tras su buen hacer en el conjunto juvenil que dirige Dani Fragoso, en el cual es uno de sus baluartes ofensivos. En concreto, el delantero de 17 años suma 12 tantos en División de Honor, donde los verdiblancos tienen prácticamente amarrado el titulo que les dará el pase a la Copa del Campeones, además de haber participado también en cuatro choques en la Youth League y en una Copa del Rey en la que se alcanzaron las semifinales.
Considerada una de las perlas de la cantera bética, Morante ha dado un paso más en su carrera al estar concentrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Allí, junto al lateral diestro Òscar Masqué, ha participado ya en dos sesiones de entrenamiento a las órdenes de David Tenorio, informando la propia Federación de que las mismas han sido muy productivas para el cuerpo técnico, contando también con la presencia de Paco Gallardo, actual seleccionador sub 19.
Este miércoles, a las 11:30 horas, los 26 convocados realizarán el último entrenamiento previsto en el marco de una concentración que sirve "para que la base del fútbol español mantenga su crecimiento y para que los técnicos sigan de cerca la evolución de los futbolistas", como aclara la nota emitida por la RFEF. Tras ello, tocará volver a la disciplina verdiblanca para seguir trabajando y dado nuevos pasos, tras haber participado ya incluso en algunos entrenamientos a las órdenes de Pellegrini.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión