Si hay un árbitro que desquicia a la afición del Real Betis Balompié ese es Alejandro Hernández Hernández. El balance con el colegiado canario es sumamente negativo. Con el sumado este pasado domingo ante el Villarreal son 31 las ocasiones que se ha visto las caras con los verdiblancos con estos números: nueve victorias, diez empates y 12 derrotas. De hecho, sólo ha ganado dos de los últimos doce encuentros. Criticado por la hinchada del Benito Villamarín, el trencilla se hizo el sueco cuando un asistente le preguntaba por ese recibimiento hostil.
Mucho se habló en la previa del partido de la aparición de Hernández Hernández en el compromiso de la jornada 28 de la LaLiga EA Sports. El Betis caía 2-3 frente al Villarreal y confirmaba los malos presagios con este árbitro. Esta temporada ya había dirigido a los de Manuel Pellegrini en el empate (1-1) de Vitoria ante el Alavés. Pero sus actuaciones siempre se recuerdan de manera negativa en la parroquia heliopolitana. En la mente de los béticos está su papel en la final de Copa del Rey ante el Valencia en 2022 o su grosero error en 2010 cuando el Betis jugaba en Segunda división. Llegó a señalar fuera de juego en un saque de banda en un partido disputado en el estadio de El Toralín frente a la SD Ponferradina.
Las cámaras del célebre programa El Día Después de Movistar Plus siguieron al colegiado insular durante el partido. Y captaron varios detalles interesantes. El primero de ellos se produjo en el calentamiento. El público comenzó a silbar al árbitro y uno de sus asistentes le pregunta: "¿Pero qué les has hecho aquí?". A lo que Hernández Hernández responde con una sonrisa: "No he hecho nada".
Aunque lo que más enfadó a la afición del Betis en el transcurso de la contienda fue el lance que terminó con las expulsiones de Alberto Moreno y Chimy Ávila. Con el jugador del Villarreal ya fuera por doble amarilla se produjo el toque en la oreja al argentino, que sin comerlo ni beberlo, observaba como el árbitro también le mostraba la segunda amarilla a él y dejaba al Betis también con un futbolista menos.
Muchos percances con Hernández Hernández y el Betis que no puede respirar tranquilo cada vez que se cruzan los caminos. Una estadística para olvidar con el canario como actor principal.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión