Jesús Rodríguez hizo saltar todas las alarmas este domingo, cuando una mala caída en el área de la AD Ceuta le obligó a retirarse a pocos minutos del final del encuentro de la quinta jornada del Grupo II de Primera RFEF, dejando su sitio a Joao Fersura. Visiblemente dolorido y seguramente asustado, el extremo alcalareño se marchó cojeando y entre lágrimas, secándoselas con la camiseta mientras compartía su pesimismo con los médicos y los fisioterapeutas del Betis Deportivo. No obstante, el propio entrenador del filial verdiblanco, Arzu, tranquilizaba a los presentes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol al asegurar que no parecía "nada grave", aunque el daño muscular en la zona del bíceps femoral izquierdo era evidente. Las primeras exploraciones descartaban una rotura, aunque no ha sido hasta este lunes cuando el canterano se sometía a las pruebas de imagen que debían confirmar el alcance y el periodo estimado de baja.
Con el paso de las horas, el atacante iba viendo su situación de otro color, pues el dolor y la inflamación en los isquiotibiales iba remitiendo, indicio inequívoco de que se podía ser moderadamente optimistas, si bien su entorno prefería mantener la cautela. Finalmente, el parte médico confirmaba que Jesús Rodríguez sufre únicamente una sobrecarga en el semitendinoso, según ha podido conocer en primicia ESTADIO Deportivo. La mejor de las noticias posibles, ya que su ausencia de los planes tanto del segundo como del primer equipo heliopolitanos, con el que se estrenó en una convocatoria ante el CD Leganés, será mínima. Ni siquiera está descartado todavía para la visita al Real Murcia del próximo domingo 29 de septiembre a partir de las 15:30 horas, si bien serán sus sensaciones las que dictaminen si, como parece lógico, se toma una jornada de descanso para no arriesgarse a sufrir una rotura fibrilar en el músculo ya tocado.
Autor de un golazo ante el Recreativo de Huelva y una asistencia posterior ese mismo día a Souleymane Faye, el atacante panadero está siendo fijo en el Betis Deportivo, tras hacerse con una plaza titular en la segunda parte de la 23/24, con especial incidencia en el 'play off' de ascenso a la otrora Segunda división B. Frente a la AD Ceuta, antes de caer lesionado, provocó el penalti que terminaría fallando Marcos Fernández y que fue la mejor ocasión para ganar, pues los pupilos de José Juan Romero se afanaron en defensa, a la vista de que su encuentro en el plano ofensivo no fue el mejor, para secar a la tripleta atacante del filial del Real Betis, con dobles vigilancias a un Jesús Rodríguez que, salvo sorpresa mayúscula, tendrá que parar una semana, aunque mucho menos de lo que se imaginaba en un primer momento.