Hasta un sevillista acérrimo le da la razón al Betis

La polémica por el penalti de Perraud sobre Oyarzabal ha dado mucho que hablar. Incluso Cristóbal Soria ha salido a la palestra para ofrecer su opinión

Hasta un sevillista acérrimo le da la razón al Betis
Los jugadores del Betis, cabizbajos en Anoeta. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La derrota sufrida por el Real Betis este pasado domingo ante la Real Sociedad, la tercera consecutiva tras el parón, vino acompañada de la polémica. Tras el choque, Manuel Pellegrini se quejó abiertamente del arbitraje de Hernández Maeso, que a instancias de Del Cerro Grande, el encargado del VAR, revisó una acción en la que Perraud toca levemente a Oyarzabal en el interior del área, decretando el penalti que transformó el propio internacional español y supuso el 2-0 definitivo.

"Fue el típico penalti de jugador local que intenta simular para que intervenga el VAR. El árbitro cayó, fue a verlo y pitó un penalti inexistente. Partido muy malo de los dos equipos sin tirar a portería: el autogol llegó sin jugador de ellos para rematar y el penalti lo cobra porque lo quiso cobrar. Ellos se encontraron con un autogol nuestro y con un penalti inexistente", explicó el entrenador verdiblanco.

La afición verdiblanca también mostró su enfado en las redes sociales, más allá de dejar patente su descontento con el juego desplegado por los pupilos del 'Ingeniero'. Pero, además, muchos se acordaron de una jugada muy similar ocurrida en el choque disputado esta misma temporada ante el Getafe en el Benito Villamarín. Entonces, Iglesias Villanueva era quien estaba en la sala VOR, pero no avisó a Pulido Santana de un contacto de Luis Milla sobre Fornals.

Más allá del técnico y los seguidores béticos, para la cuenta especializada Archivo VAR, Hernández Maeso protagonizó un "arbitraje sin personalidad" en Anoeta. Según recoge, "se dejó llevar por el cruce de cables del VAR " y "señaló un penalti de chiste incitado por, el habitual, Del Cerro Grande". Pero las opiniones que dan la razón al Betis, por más que Oyarzabal asegurase que la pena máxima es clara, llegan incluso desde un reconocido sevillista, que en muchas ocasiones no ha dudado en atacar públicamente al que considera su eterno rival.

Se trata de Cristóbal Soria, ex delegado del conjunto de Nervión con Joaquín Caparrós como entrenador y actual colaborador en el El Chiringuito de Jugones, quien considera que los heliopolitanos se vieron claramente perjudicados. "Yo no soy sospechoso…pero esto no es penalti ni para el Betis ni para nadie y si lo pitan tenemos un problema muy grave en nuestro fútbol", apuntó en sus redes sociales.

Ataque al Real Madrid

Muy diferente fue su opinión sobre la pena máxima que permitió al Real Madrid abrir el marcador ante el Getafe, compartiendo un vídeo para ridiculizar la caída de Rüdiger tras el agarrón de Nyom. No consideró lo mismo Hernández Hernández y el VAR ratificó su decisión, siendo Bellingham el encargado de marcar desde los once metros.