El hartazgo de Pellegrini

Desde Chile aseguran que Manuel Pellegrini se siente cansado de la situación reciente del Real Betis y volvería a considerar las ofertas de Arabia Saudí pese a tener contrato hasta 2026

El hartazgo de Pellegrini
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La temporada 2023/2024 del Real Betis Balompié está siendo irregular. El equipo lucha por meterse por cuarto año consecutivo en competición europea, pero los fracasos en este torneo han generado una brecha y desgaste en la figura del entrenador, Manuel Pellegrini. El Ingeniero tiene contrato hasta 2026, sin embargo, apuntan en su país natal que se siente engañado con algunas promesas incumplidas por parte del club. Con Arabia Saudí llamando a su puerta en varias ocasiones, la posibilidad de que abandone la entidad verdiblanca antes de la fecha mencionada cobra fuerza. Los diez partidos que restan para finalizar el campeonato marcarán el camino.

Afronta el Betis la recta final de LaLiga EA Sports con 42 puntos, el peor puntaje desde que el técnico chileno llegó al club. En la séptima plaza de la tabla, podría perder un puesto más en función de lo que suceda en el partido que el Valencia tiene pendiente por disputar a causa del incendio.

Fracasos europeos y promesas incumplidas

Es el diario La Tercera de Chile el que barrunta el hartazgo y desgaste de Manuel Pellegrini en el Betis. Un cansancio motivado por varias aristas. La primera de ellas y más notorias es el papel del club en competición europea. Una de las mayores motivaciones del entrenador era llegar lejos en la Europa League. Es más. según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el preparador motivaba a sus jugadores poniendo de ejemplo la situación del Villarreal, que en los últimos años siempre quedó atrás del Betis en la tabla y consiguió ganar el torneo en el año 2021 con Unai Emery en el banquillo.

Esta temporada, la entidad encadenó hasta dos fracasos consecutivos en Europa al caer en la fase de grupos de la Europa League y en la primera eliminatoria de la tercera competición europea en importancia, la Conference League. Lo hizo ante un Dinamo Zagreb que ya es historia de la competición al ser derrotado en la ronda siguiente por el PAOK griego.

"Manuel Pellegrini siente mucho cariño por el club, pero sabe con los ajustes de la plantilla no se pueden hacer grandes logros en el torneo local, menos en el internacional. Es un profesional que cumple sus contratos, pero hay situaciones que lo incomodan", aseguran fuentes del club al diario chileno.

De esta forma, en su país natal vuelven a sacar a relucir las ofertas que Pellegrini ha tenido encima de la mesa procedente de Arabia Saudí. La última de ellas de Al Nassr de Cristiano Ronaldo, cerca de 15 millones de dólares por temporada al margen del pago de la cláusula de salida por seis millones más, ha cuestionado la permanencia del técnico.

Sea como fuere, la situación de futuro de Pellegrini en el Betis no está clara y dependerá de lo que suceda en esta recta final de Liga y de si es capaz de meterlo por cuarto año consecutivo en competición europea.