Haro y López Catalán refuerzan su liderazgo en el Betis

El presidente ha confirmado que han comprado acciones a Manolo Castaño y que se han adelantado así a Caro Ledesma, otro gran accionista que pretendía también hacerse con ese paquete de participaciones

Haro y López Catalán refuerzan su liderazgo en el Betis
Ángel Haro y López Catalán, presidente, vicepresidente y máximos accionistas del Betis. - Lince Photos
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Nuevo movimiento accionarial de relevancia en el Real Betis Balompié ya que Ángel Haro y José Miguel López Catalán, máximos accionistas del club verdiblanco y actuales presidente y vicepresidente de la entidad, han reforzado su posición dominante después de haber llegado a un acuerdo para comprar acciones a Manuel Castaño, uno de los hombres fuertes de Manuel Ruiz de Lopera en el pasado.

Ángel Haro y José Miguel López Catalán, en la actualidad presidente y vicepresidente del Real Betis Balompié, han reforzado su posición de máximos accionistas de la entidad verdiblanca después de haber comprado un total de 1.777 acciones a Manolo Castaño, el abogado que era mano derecha de Manuel Ruiz de Lopera cuando éste era máximo accionista del Real Betis.

Una información que ha sido adelantada por Alejandro Delmás y que, posteriormente, ha sido confirmada por el propio Ángel Haro, presidente del Real Betis, justo antes de viajar a Croacia en donde el actual mandamás del conjunto bético acompañará al equipo en el partido de vuelta de la ronda de play off de la UEFA Conference League contra el Dinamo Zagreb. "José Miguel y yo compramos ayer un paquete de acciones de Manolo Castaño. Por lo que me llegaba, lo iba a comprar Caro Ledesma y lo hemos comprado nosotros. En lugar de comprarlo un accionista relevante, lo hemos comprado nosotros", ha dicho sin ningún tipo de problemas el actual presidente bético.

Un movimiento claro por acciones del Real Betis de Ángel Haro y José Miguel López Catalán los cuales no han dejado que Joaquín Caro Ledesma, que ha sido la principal oposición en los últimos años de su gestión, coja aún mayor peso en el marco accionarial de un Real Betis que está en pleno proceso de poner en marcha una ampliación ce capital y donde los grandes accionistas serán cada vez más importantes dentro del club, ya que se espera que debido a la situación económica el pequeño accionista apenas afronte la compra de acciones.

A pesar de la venta que ha llevado a cabo, Manuel Castaño aún tiene más de 3000 acciones del Real Betis Balompié, pero no puede competir con las que amasan Ángel Haro y José Miguel López Catalán que refuerzan su posición como dueños mayoritarios de acciones en un Real Betis Balompié que sigue siendo bastante atractivo debido a que es uno de los clubes españoles que más afición y seguidores arrastra en toda España.