El presidente del Real Betis, Ángel Haro, protagonizó una amplia e interesante comparecencia ante los medios de comunicación en la que analizó el mercado de fichajes y se ha referido a nombres propios que están dentro de la agenda de la dirección deportiva para reforzar la plantilla, entre ellos Giovani Lo Celso y Álvaro Vallés, el favorito para ocupar la portería.
El posible regreso del argentino ilusiona considerablemente al beticismo después de haber dejado su huella en el Benito Villamarín, si bien el máximo mandatario se mostró contundente, dejando claro que, por el momento no se ha producido ningún movimiento significativo por el centrocampista del Tottenham.
"Es recurrente cada verano que aparezca el nombre de Lo Celso, porque tenemos recuerdo del buen año que hizo aquí. Sin embargo, ahora no hay ningún planteamiento ni oferta", señaló Haro, que no esconde que sería una buena opción: "Gusta, pero no hay nada".
Más detalles ofreció sobre las negociaciones abiertas por el Betis para potenciar la portería con el fichaje de Álvaro Valles, reconociendo que hay contactos, pero que se trata de una operación compleja por las altas exigencias de Las Palmas.
"Valles es uno de los nombres que trabaja la dirección deportiva. Gusta y, a partir de ahí tiene contrato con Las Palmas, que quiere una cantidad excesivamente alta, pero ya iremos viendo", señaló el presidente, que admitió que están inmersos en su fichaje y que, en cierto modo, confirmó que insistirán en su incorporación a pesar de la postura canaria, a sabiendas de que cuentan con el favor absoluto del arquero rinconero.
También se le preguntó por Dani Ceballos, que todos los veranos reaparece en la órbita del Betis para volver, y Haro fue tremendamente tajante, descartando prácticamente su vuelta, tanto ahora como en un futuro más lejano. "La probabilidad de que juegue en el Betis son remotas. Ha renovado en el Madrid y no veo que se den las circunstancias para que pueda recalar en el Betis", sentenció Haro, que, siguiendo con el análisis del mercado, respondió a las cuestiones sobre Luis Rioja, que estuvo cerca en invierno, pero que ahora parece que pondrá rumbo a Mestalla en verano.
De esta forma, Haro no lo tachó de la lista, pro sí que confirmó que el Valencia se ha entrometido y ha ganado fuerza dicha posibilidad. "Con Luis hablamos y estuvo cerca en enero, dependíamos de salidas y no se dieron. Le queda un año y es verdad, como he leído, que tiene opciones con el Valencia. Lo tenemos en la lista junto a otros", explicó.