Ayoze Pérez ya es historia en el Real Betis. El delantero canario, a falta de oficialidad formal, será jugador del Villarreal CF en las próximas horas. Tras causar baja en el último 'stage' de la pretemporada en Alemania, el atacante se ausentó en el primero de los entrenamientos que el grupo completó esta semana en tierras hispalenses. Fue la última prueba de que la salida del jugador es prácticamente un hecho, toda vez que el presidente de la entidad heliopolitana terminó de confirmarlo horas más tardes. Fue durante la presentación de Ricardo Rodríguez como futbolista verdiblanco cuando Ángel Haro respondió a una batería de preguntas relativas a la situación económica y deportiva del club. Con la ventana de fichajes acaparando todas las miradas, la salida del hasta ahora '10' bético fue uno de los temas principales de su comparecencia.
La marcha del tinerfeño ha pillado a muchos por sorpresa. Si bien, a día de hoy es una realidad ya confirmada hasta por el presidente. “Ayoze vino al Betis en buenas condiciones al club. Leicester pago la ficha y salió en cantidades baratas. Luego afrontamos una negociación con él y fue requisito esta cláusula a la baja. Esto fue algo indiscutible. Nos encontramos que podíamos ampliar cualquier oferta igualándola. Ha llegado una oferta del Villarreal que no pudimos igualar".
Cuestionado por las causas de su salida, respondió con total sinceridad. El deseo del club fue retenerlo pero la capacidad económica lo impidió: “Hicimos un esfuerzo grande, por encima de nuestras capacidades. Estamos por encima del umbral del dolor. Es importante tener una gran plantilla, pero mas tener un club sostenible. No podemos hipotecar el club. Era un jugador importante, que hizo una gran temporada. Hay que seguir. Tenemos otros jugadores, canteranos que seguimos proyectando. Esto es la vida. Se van jugadores, directivos y lo que tiene que quedar es el Betis".
Acerca de la conducta que Ayoze siguió para salir, Haro volvió a ser claro: "Tiene un contrato. No es una cláusula. Se marcha en forma de traspaso. Dijimos que íbamos a hacer un esfuerzo. No fue suficiente y se va. Agradecer su temporada porque fue un gran jugador. ¿El entrenador molesto? El entrenador quiere tener el mejor equipo posible. Haremos lo posible para que así sea.
Sin duda, la casi cerrada marcha de Ayoze Pérez marcará un antes y un después en el mercado de fichajes del Real Betis. Su llegada al Villarreal refuerza a un rival directo en la pelea por los puestos europeos, lo que pone en entredicho el músculo económico bético. La dirección deportiva verdiblanca reconoció posteriormente que reforzarán la delantera.