El presidente del Betis, Ángel Haro, atendió a los medios de comunicación antes de partir hacia Eslovaquia para el partido de ida de los 'play offs' de la Conference League que enfrenta al Betis con el Kryvbas ucraniano y ofreció detalles interesantes sobre el estado de la negociación para el fichaje de Vitor Roque. De este modo, el mandatario reconoció que hay tres vías abiertas para reforzar la delantera y se mostró optimista con los avances realizados con el brasileño en el desplazamiento de una delegación bética a Barcelona el lunes y el martes.
"Estamos haciendo movimentos para completar la plantilla, sobre todo la posición de delantero, y hay tres vías abiertas, algunas han sido públicas. La lista es corta y estamos hablando con jugador y club", señaló con claridad Ángel Haro, que se refirió en concreto al caso de Vitor Roque. "Estamos convencidos de que le apasiona el proyecto del Betis, pero no es sencillo. El Barça hizo una inversión importante y estamos negociando junto a otras vías que también están abiertas".
Eso sí, descartó tajantamente que la fórmula pueda ser un traspaso, centrando las esperanzas béticas en una cesión y el reparto de beneficios de una futura venta. "El Betis no va a contemplar una venta de esta magnitud, no tiene sentido este año, quizás en estas temporadas, sí, pero ahora no", explicó el presidente verdiblanco, que es positivo en cuanto a la respuesta del Barça: "Ellos tienen otras opciones y están viendo si le interesa la posición del Betis. Confío en que la negociación llegue a buen puerto".
En este sentido, señaló que "no hay fecha límite" para que el Barça decida. "La fecha es hasta que acabe el mercado y seguramente seguirán abiertas las opciones hasta entonces. Ojalá fuera antes, pero repito que no es la única vía que está abierta", apuntó Ángel Haro, que añadió que "el Barça, de forma genérica, está receptivo", aunque tienen otras opciones.
Además, insistió sobre la predisposición de Vitor Roque a aterrizar en el Benito Villamarín. "El jugador quiere jugar y LaLiga es una buena plataforma para mostrar sus cualidades. Él nos ha manifestado que le gusta mucho el proyecto del Betis", apuntó Haro, que dejó claro que, una vez firmado el delantero el delantero, no habrá más fichajes si no se produce ninguna salida más, lo que todavía podría producirse antes de que acabe el mercado: "Si no hay más salidas, no habrá ningún movimiento adicional".