Ángel Haro, presidente del Betis, atendió a los medios de comunicación presentes durante la presentación de Fornals y Chimy Ávila. Un acto en el que el máximo mandatario verdiblanco se refirió también a la dirección deportiva del conjunto verdiblanco, una vez que Ramón Planes se marchara semanas atrás con dirección al fútbol de Arabia Saudi.
Aunque de manera indirecta, y sin referirse claramente a él, Ángel Haro confirmó la continuidad de Manu Fajardo en la estructura del club, una vez que éste, actual secretario técnico de la entidad, haya tomado mayor relevancia en el presente mercado de enero con un trabajo que ha convencido a todos. Incluso podría ascender a director deportivo, a tenor de las palabras de Haro.
El presidente del Betis aclaró que “en las próximas semanas” habrá “novedades sobre el director deportivo”, aclarando cómo queda la estructura deportiva. “Eso sí, puntualizó: “No vamos buscar soluciones fuera”.
El propio Fajardo tuvo protagonismo durante la presentación de Fornals y Chimy Ávila, tomando la palabra por primera vez en una presentación como ésta. “Chimy es un jugador muy versátil, genera incertidumbre de forma rival y, si algo le caracteriza en el verde, es que lo deja todo en beneficio del club”, dijo el todavía secretario técnico verdiblanco sobre el argentino, quien se refirió a Fornals como “muy versátil” y que “se puede desenvolver en cualquier zona de tres cuartos de campo”.
Sobre el cierre del mercado y los inconvenientes técnicos en el caso de Fornals, también se refirió Haro: "Toda la secretaría técnica del club se ha movido bien. Hemos estado muy al límite. Creo que hemos sido un animador del mercado y nos hemos reforzado bien”.
Finalmente, lo de Fornals y el West Ham, al final, quedó en una anécdota: “Habíamos depositado la documentación al West Ham por Fornals. Afortunadamente hicimos pantallazo de todo lo que habíamos mandado, lo hicimos todo en tiempo y forma”. Por último, Haro se refirió a la situación económica del Betis, que se ha convertido en uno de los principales animadores del mercado de enero en LaLiga, como sus movimientos de última hora demostraron. "Veníamos de nuestra mayor inversión en plantilla antes del Covid. Teníamos un gasto que hemos continuado hasta estos momentos. Eso, junto con la reducción de ingresos por el Covid y la parte relativa de traspasos, es lo que ha lastrado", apostilló el máximo mandatario del conjunto verdiblanco al ser cuestionado al respecto.