Gustan para el lateral derecho, pero se van de precio

Aunque no es una posición prioritaria, pues Sabaly, Bellerín y Aitor Ruibal tienen contrato en vigor, en La Palmera no se descarta alguna salida y, por ende, se peina el mercado

Gustan para el lateral derecho, pero se van de precio
Marc Pubill, cariacontecido durante su última visita al Benito Villamarín. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

El Real Betis peina el mercado en busca, sobre todo, de porteros, centrales y laterales zurdos, adem��s de un extremo, un delantero centro y un mediocentro, dejando la 'guinda' para un mediapunta, supeditado este último movimiento a una venta de Nabil Fekir. Desde ESTADIO Deportivo se informaba semanas atrás en primicia que el que más gusta, sobre todo con vistas al futuro por su edad (20 años) y proyección, es Alberto Moleiro, pero son conscientes en La Palmera de que el precio que la UD Las Palmas fije para el tinerfeño puede resultar prohibitivo. De manera paralela, aunque no necesariamente excluyente, se trabaja desde hace tiempo también en la oportunidad que puede suponer Giovani Lo Celso, a punto de entrar en su último año de vinculación con el Tottenham. Lo ideal sería repetir el movimiento con el West Ham por Pablo Fornals, reclutado por ocho kilos a seis meses del final de su contrato.

Con todo, y aunque parece una demarcación cubierta por Héctor Bellerín, Youssouf Sabaly y Aitor Ruibal, el lateral derecho ocupa y preocupa a los técnicos, que no descartan aumentar la competitividad ahí con alguna salida y una entrada. Sin tratarse de una prioridad, sí se peina el horizonte en pos de futbolistas jóvenes que busquen relanzar su carrera, con varias opciones sobre la mesa. Desde estas páginas se apuntó a Iván Fresneda, que se ha perdido gran parte del curso en el Sporting Clube por lesión, al tiempo que se sondearon otros carrileros interesantes, aunque parece que la competencia podría desbancar pronto a los verdiblancos de una subasta que solamente tendría sentido si se trata de conseguir una 'ganga'. En este sentido, el agente de Marc Pubill dejó claro en Antena1 (de la Rádio e Televisão de Portugal) que el de Terrassa de va de precio.

"Tuvimos contactos iniciales por parte del Benfica, pero no ha vuelto a hablar conmigo. También hay clubes de la Premier League y la Serie A interesados. Hay que tener en cuenta que la UD Almería pagó seis millones de euros por él, por lo que no será un jugador barato", explicaba Carlos Sureda. Solamente una suerte de ingeniería financiera desde Heliópolis, con la inclusión en el trato de cedidos que puedan abaratarla, podría convertir en rentable la operación. Tampoco se antoja sencillo meter baza por el gironí Arnau Martínez, que se resiste a renovar ante el ostracismo al que le ha condenado Míchel a la sombra de Yan Couto y, con sólo un año más firmado, podrá elegir su destino. Según Ángel García (de 'Cazurreando.com'), el Inter ya habría puesto sobre la mesa rojiblanca cinco millones de euros, aunque la Premier estaría a la expectativa.