El Betis pretende rejuvenecer su plantilla y se ha fijado para ello, entre otros, en Alberto Moleiro. Como viene informando ESTADIO Deportivo, el club verdiblanco lleva meses trabajando en el fichaje del talentoso mediocentro de la UD Las Palmas, al que considera el relevo ideal para Nabil Fekir. En Heliópolis escuchan ofertas por el campeón del mundo, que posee el sueldo más elevado de la plantilla y ha sido tentado por tres clubes de Arabia Saudí. Su salida supondría un alivio económico para reducir la masa salarial y su traspaso posibilitaría a su vez lanzarse por el futbolista canario de sólo 20 años.
No es fácil negociar con el presidente del club insular, Miguel Ángel Ramírez, como están comprobando también en la planta noble del Villamarín en el caso de Álvaro Valles. Pero desde Canarias son conscientes de que el mercado es el que es, por lo que no se aventura una oferta astronómica por el centrocampista, que tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y está valorado en 15 kilos por la web especializada Transfermarkt.
Según apunta La Provincia, su posible salida podría acercarse más bien a esta última cifra, después de que el propio Ramírez rechazara en 2022 una oferta del Barça que podía alcanzar los 25 millones (10 fijos y 15 en variables). "Existía un principio de acuerdo, pero no se cerró por el 'fair play' financiero del Barcelona. Ya encontraremos la manera que favorezca los intereses de la UD, el destinatario y al jugador", señaló entonces el dirigente.
Ahora, vistos los traspasos de otros jugadores como Bryan Zaragoza, por el que el Bayern Múnich pagó 12+4 kilos al Granada, se entiende que el precio de Moleiro se ajustaría a esos 15 millones de euros del teórico valor de mercado. Además, si se opta por esperar a que rompa definitivamente en su segunda campaña en Primera división, tras firmar 3 goles y 3 asistencias en 28 partidos en la 23/24, llegaría al próximo verano con sólo un año más de contrato, pues tiene firmado hasta 2026, con lo que ello conlleva a la hora de entablar cualquier negociación.
Antes o después, en el entorno de la UD Las Palmas saben que el tinerfeño está llamado a seguir los pasos de Pedri, Jonathan Viera o Roque Mesa, que dejaron un buen puñado de millones en las arcas. "Si Alberto recibe una oferta interesante para él y para la UD Las Palmas, habría que analizarla", aseguró semanas atrás su máximo mandatario. Nadie esconde que se trata de una fuente de negocio, aunque obviamente pelearán por sacar la máxima tajada posible.
Mientras tanto, Moleiro ha lanzado un guiño al bético Ayoze, presente en la Eurocopa con la selección española. El internacional sub 21, que el próximo día 26 sabrá si está en la lista de Santi Denia para los Juegos Olímpicos de París, ha sido cuestionado por el que considera que será jugador revelación del torneo que se celebra en Alemania y ha elegido a su paisano y puede que futuro compañero, quien sin embargo no tuvo minutos en el debut de la 'Roja' ante Croacia.