Claudio Bravo termina contrato y el 30 de junio pondrá fin a su etapa como portero del Real Betis tras cuatro temporadas, lo que, sin embargo, no significa necesariamente que concluya su estancia en el Benito Villamarín.
Cabe recordar que el portero de 40 años tiene sobre su mesa la propuesta del Betis de continuar en el Heliópolis como parte del staff técnico de Manuel Pellegrini, opción que no ha descartado todavía y que baraja en el caso de que no le llegue ninguna oferta que le seduzca y considere tras la conclusión de su contrato colgar los guantes.
De este modo, el chileno dejó entrever en una entrevista concedida a 365scores que no se cierra la puerta a iniciar nuevos proyectos lejos de la portería, lo que incluiría trabajar con el técnico chileno la próxima temporada.
"He tenido una carrera larga y exitosa y no quiero alargarla si no es por un club que me ilusione. Estoy abierto a nuevas experiencias, y ahora sigo pensando como un futbolista, pero si no aparece un proyecto de mi interés me prepararé para afrontar nuevos retos profesionales", señaló el meta, que lo deja todo a expensas de las posibles ofertas que le puedan llegar para prolongar su carrera entre los tres palos.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:447675,446974,446375]]#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:447675,446974,446375]]
“No me pongo fecha. Si me siento físicamente sano y me presentan un proyecto que me motive seguiré jugando al fútbol", expresó el chileno, que no esconde que le seduce la posibilidad de recalar en el fútbol saudí.
“El proyecto de liga en el que están trabajando allí me parece atractivo y ambicioso, así que nunca se sabe. Ahora estoy centrado en el Betis y en volver a la selección, y no miro más allá, ya habrá tiempo más adelante para evaluar las posibilidades y determinar mi futuro, pero Arabia Saudí ha sabido fichar a grandes jugadores, sobre todo después de que Cristiano Ronaldo decidiera irse allí”, confesó Bravo, que asegura estar listo para contribuir en la lucha del Betis para llegar a Europa.
"A nivel personal, esta temporada sufrí una lesión que me mantuvo sin jugar los últimos meses, pero ahora ya me he recuperado. Por mi personalidad siempre intento ayudar al equipo. Y así lo hago siempre, me toque jugar o no", comentó un Bravo que apenas si ha disfrutado de protagonismo este curso, en el que ha jugado 810 minutos repartidos en nueve partidos.