Guido Rodríguez: la puerta que se le cierra le abre otras y da una ligera ventaja operativa al Betis

Los verdiblancos confían en blindar a su pivote titular, con la Serie A apretando para llevárselo; el inminente traspaso de William Carvalho ayudaría a mejorar la oferta al italo-argentino

Guido Rodríguez: la puerta que se le cierra le abre otras y da una ligera ventaja operativa al Betis
El centrocampista, con contrato solamente hasta 2024, estará este verano muy pendiente de su futuro. - @guiido_rodriguez
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La inminente salida de William Carvalho, que se marchará traspasado al Al-Nassr saudí más pronto que tarde, es el movimiento ansiado en el Real Betis para no sólo desprenderse de la segunda ficha más alta del plantel, sino para liberar, de paso, la masa salarial suficiente para el rearme inicial. Evidentemente, de los aproximadamente diez millones de euros que reportará no serán suficientes para todas las renovaciones y altas deseadas, aunque sí ayudarán a encauzar las gestiones más urgentes, desde la 'repatriación' de Bellerín al mantenimiento de Ayoze, pasando por el blindaje a Guido Rodríguez y el aterrizaje de Marc Roca.

Entre la primera venta (se espera alguna más), la posible ampliación de capital y la complicidad de LaLiga a la hora de autorizar el plan de viabilidad previsto, el LCPD ha de ensancharse lo suficiente como para poner a disposición de Manuel Pellegrini un equipo de garantías para el cuarto asalto consecutivo a Europa. Y, sin el internacional luso, el 'Ingeniero' ya ha dejado claro que necesita un centro del campo potente, que lo será más con el '5' tranquilo y con su futuro resuelto. De momento, Guido (como Pezzella) participa con la Albiceleste en la gira por el Sudeste Asiático y Oceanía antes de disfrutar unas merecidas vacaciones, si bien no podrá alejarse demasiado del teléfono, pues sus agentes se reunirán en breve con el Betis para definir su situación.

De momento, la Serie A coge fuerza como posible destino en caso de autorizarse su marcha, con el Nápoles y el Milan muy pendientes de la decisión. El interés 'rossonero', que se une al de su vecino Inter, ahora algo más enfriado, invita a pensar en Italia antes que en la Premier, donde, por ejemplo, el Manchester United, uno de sus antiguos pretendientes, ya se hizo con Casemiro y ahora ambiciona a Zielinski. El polaco, con idéntico horizonte contractual (2024), le cerraría las puertas de Old Trafford definitivamente, pero le abriría las del Stadio Diego Armando Maradona, pues allí necesitarán un recambio fiable. En el Giuseppe Meazza, con Bennacer lesionado de cierta consideración, también interesa, aunque acaba de renovar su cúpula deportiva y precisa de tiempo, al tiempo que sus prioridades están en punta.

Según varias fuentes, los contactos con el ganador del último 'Scudetto' serían los más sólidos y los más interesantes a día de hoy para el internacional argentino, que cuenta con pasaporte transalpino. Con todo, el presidente 'azzurro', Aurelio de Laurentiis, ha pedido tiempo, pues quiere cerrar antes al entrenador que sustituya a Luciano Spalletti (en la noche de este jueves se supo que será Rudy García) para confirmar que el pivote que quiere es el del Betis, a quien tampoco le interesa jugársela sin esa carta definida. Este 'impasse' concede una ligera ventaja operativa a Ramón Planes, su tocayo Alarcón, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, miembros de la comisión ejecutiva. Si lo de William se cierra esta semana, la propuesta a Guido podría aumentar y terminar de convencerle.