Guido Rodríguez le ha dado las peores de las noticias al Real Betis Balompié en la mañana de este jueves 7 de diciembre de 2023 después de que se haya lesionado en el entrenamiento que el equipo que dirige Manuel Pellegrini ha realizado en la ciudad deportiva Luis del Sol tras ganar en la segunda ronda de Copa del Rey al Villanovense y en la que era la primera sesión de ejercicios de cara al partido de LaLiga de este fin de semana que juega la escuadra verdiblanca contra el Real Madrid.
Guido Rodríguez, que fue uno de los futbolistas que tuvo descanso de cara al partido contra el Villanovense de Copa del Rey por decisión de Manuel Pellegrini, se ha lesionado en el entrenamiento que ha llevado a cabo el Real Betis esta mañana en el que ya preparaba el importante choque de LaLiga que le enfrenta al Real Madrid este sábado 9 de diciembre a partir de las 16:15 horas en el estadio Benito Villamarín. Una sesión de ejercicios en la que estuvieron Rodri Sánchez y William Carvalho y en el que se entrenó con normalidad Germán Pezzella. Una jornada de trabajo que ha quedado ensombrecida por la lesión de Guido Rodríguez.
El Real Betis ha sacado un comunicado en el que señala que Guido Rodríguez sufre, finalmente, una fractura distal en el peroné de su pierna derecha, cumpliéndose así los peores pronósticos que manejaba la entidad verdiblanca ya que el argentino puede perderse varios meses de competición.
"Guido Rodríguez ha sufrido una fractura distal del peroné de su pierna derecha durante el entrenamiento de esta mañana. Tras las valoraciones y pruebas complementarias realizadas por los servicios médicos del Club, se ha decidido resolver quirúrgicamente esta lesión. El jugador ha sido intervenido con éxito esta misma tarde por los doctores Muela, Montilla y Ribera en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz. El pronóstico de la lesión dependerá de su evolución postquirúrgica y posterior rehabilitación".
De este modo, el Real Betis sufre un fuerte varapalo en medio de esta temporada ya que pierde a Guido Rodríguez durante unos meses. ESTADIO Deportivo ha consultado al médico de Carlos Alcaraz, Juan José López, que es cirujano ortopédico, infantil y deportivo, que señala que la baja de Guido Rodríguez se puede extender por "10 ó 12 semanas" hasta su regreso. "Si está operado con una fractura de peroné... en estos casos muchas veces no se pone ni escayola y una vez operado ya puede hacer movilidad... quizás en dos semanas ya puede hacer la carga con el pie operado. Entonces puede fortalecer desde el principio a nivel muscular para no tener atrofia y quizás para volver a correr habría que esperar unas 4 ó 6 semanas. Yo creo que una vuelta a un deporte de competición podemos hablar entre las 10 ó 12 semanas. Dos meses y medio o tres meses, pero al estar operado se pueden adelantar lo plazos y se puede fortalecer casi desde el principio y así se evita la escayola".
El argentino es un futbolista capital en el equipo que entrena Manuel Pellegrini, siendo titular en todos y cada uno de los partidos más importante que ha disputado el conjunto verdiblanco en la actual campaña.