Manuel Pellegrini confirmaba la baja Marc Bartra para el partido de este jueves. Una ausencia importante muy temida desde el mismo momento en que se vendió a Luiz Felipe, ya que Chadi Riad no está inscrito en Europa y su puesto debería ser cubierto por otros compañeros adaptados a su posición o por algún canterano del juvenil.
La solución, para muchos, pasa por cambiar de posición Guido Rodríguez y dejar en el centro del campo a Marc Roca o Guardado en el pivote, dado que también tiene ya disponible a William Carvalho para completar el centro del campo. "Ya veremos que solución tomamos", advierte el técnico chileno sobre un tema en el que no se quiere meter Guido, aunque se ofrece a jugar de lo que sea.
"Eso son decisiones que toma el míster. Él es el que arma el equipo y, como jugadores, tenemos que estar dispuestos a jugar en alguna otra posición, donde el míster piense que lo va a hacer mejor cada uno. La decisión es de él y lo veremos mañana", aseguraba el campeón del mundo en la previa del Real Betis-Sparta de Praga.
Guido habló sobre muchos temas en su comparecencia, entre otras, de su renovación y en lo que menos se mojó fue en los objetivos del Betis en la Europa League, ya que lo ve prematuro.
Sobre su renovación, prioridad del Betis en este momento, repitió el mensaje que viene diciendo siempre. "Es una respuesta repetitiva y digo lo mismo de siempre, que estoy contento aquí y mi familia también, que estoy agradecido con el club, en buena relación, y que yo entiendo los intereses del club y el los míos, es un respeto mutuo y, a día de hoy, soy jugador del Real Betis", indica.
Al equipo lo veo "bien y confiado". "Tiene ganas de salir a ganar mañana, que es lo más importante, porque aún es la Fase de Grupos de la Europa League. Venimos jugando en Europa en los últimos años, es un salto para el club y queremos ir pasando, primero de fase y luego lo más arriba posible. Pero hay que ir paso a paso", indicaba el argentino sobre la posibilidad de pasar el muro de octavos de final.
De la posibilidad de ganar el título, por tanto, no quiere ni oír hablar. "Es una temporada que está empezando. Estamos en fase de grupos y no se nos puede ir la cabeza más adelante porque sería algo malo. Tenemos que intentar ganar mañana, sumar tres puntos, clasificar en la fase de grupos, ojalá que primeros, e ir paso a paso. El plantel tiene los objetivos trazados, yo personalmente, también, y siempre que me los trazo voy a por ellos", afirma.
Y, para empezar, llega el Sparta de PRaga, que ganó su primer partido del grupo, por lo que vencer es primordial. "Creo que es un equipo que intenta jugar al fútbol por abajo, que intenta ser protagonista, que intenta ir al campo rival... por algo están donde están, primeros del grupo y en su liga. Es un partido difícil, que vamos a tener que ser nosotros los protagonistas y enfrente vamos a tener un rival que lo va a poner diíicil. El vestuario siempre creyó en lo que nosotros hacemos. No somos mejores ni peores por haber ganado el último partido, hay que seguuir trabajando, ganemos o perdamos vamos al día siguiente a entrenar y hay que seguir así", concluía.