Guido Rodríguez está protagonizando uno de los culebrones en el Real Betis en este final de temporada. El centrocampista, de 29 años de edad, no ha renovado su contrato que termina al final de esta temporada con el club verdiblanco. Su continuidad estaba lejana, por las palabras del presidente Ángel Haro, que afirmó que la oferta de renovación presentada por el Betis había expirado, y por las informaciones que situaban al argentino en el Atlético de Madrid la siguiente campaña. Tras unos días de bastantes informaciones, ahora quien ha hablado es el propio Guido Rodríguez quien aprovechando la celebración del Día de Andalucía y el nacimiento de su hija, se ha dejado querer por el Real Betis Balompié.
Guido Rodríguez, futbolista del Real Betis, ha usado sus redes sociales, después de que su entorno mantuviera el silencio en las últimas fechas, para mandar un mensaje, aprovechando el Día de Andalucía, que se celebra el 28 de febrero, y el nacimiento de su hija, en donde se deja querer por el Real Betis y deja la puerta abierta a renovar su contrato con el conjunto verdiblanco.
"Feliz día de Andalucía. Estamos enamorados de esta ciudad y de tener una hija sevillana. Ojalá pueda crecer en este lugar tan lindo", ha escrito Guido Rodríguez en sus redes sociales en una foto con su hija recién nacida. Un mensaje que no ha pasado desapercibido para los aficionados del Betis que se han ilusionado con esas palabras.
La renovación de Guido Rodríguez con el Real Betis Balompié lleva enquistada varios meses ya que las negociaciones no han culminado satisfactoriamente. El centrocampista acaba contrato al final de esta temporada y no había aceptado ninguna de las ofertas que le había presentado el Real Betis hasta el momento. Esto provocó que Ángel Haro, presidente del Real Betis, dijera públicamente que la oferta había expirado. "En su momento le hicimos una oferta de renovación que ha expirado y si él quiere seguir en el club tendremos que sentarnos de nuevo a hablar".
El buen rendimiento de Johnny Cardoso y la falta de respuesta del argentino motivó al Betis a cambiar de estrategia con un Guido Rodríguez con el que Manu Fajardo, nuevo director deportivo del Betis, habló sin desvelar muchos avances. "He hablado con él, porque es mi forma de llevar a cabo la cercanía con los chicos", dijo el ejecutivo en DAZN en la previa del partido de LaLiga contra el Athletic.
Guido Rodríguez, a sus 29 años de edad, es un jugador muy importante para el Real Betis desde su llegada en enero de 2020, quien pagó 4 millones de euros a América de México. Desde entonces el futbolista ha crecido deportivamente de la mano del equipo, en donde es titular indiscutible. En esta temporada, en la que se ha lesionado y ya está ultimando su recuperación de la fractura distal del peroné, ha jugado 19 partidos oficiales en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia aunque lo más importante en su aportación en defensa y en dar equilibrio al equipo que entrena Manuel Pellegrini.