Han sido varios los jugadores de peso que han abandonado el Betis a lo largo del pasado verano. Algunas de esas salidas fueron inesperadas, como las de Pezzella o Ayoze, mientras que otras ya se daban por hechas desde hace meses, siento este el caso de Juan Miranda y Guido Rodríguez, que acabaron sus respectivos contratos el 30 de junio y firmaron a coste cero por el Bolonia y el West Ham, respectivamente.
El lateral zurdo no quiso valorar recientemente las diferencias económicas que marcaron las negociaciones con el club de La Palmera, las cuales impidieron su renovación, mientras que con el argentino sí se realizó un importante esfuerzo para tratar de retenerlo. Pese a la promesa de incluirlo en el primer escalón salarial de la plantilla, sin embargo, el mediocentro rechazó varias propuestas para ampliar su vinculación y optó por hacer las maletas, aunque el acuerdo que tenía cerrado con el FC Barcelona acabó rompiéndose y se vio muchas semanas sin equipo, lo que hizo que incluso se retomase la posibilidad de su vuelta a Heliópolis, finalmente descartada.
En su nueva aventura en Inglaterra, Guido se ha sentido una pieza importante en los 'Hammers' desde el comienzo. Lopetegui ha confiando en él y le ha dado una camiseta de titular desde la primera jornada, partiendo en el once en los seis encuentro disputados en la Premier League, a lo que suma otra participación desde el banquillo en la EFL Cup. Pero el pasado 21 de septiembre llegó un 'palo' inesperado por parte del técnico vasco, que lo retiró del campo ante el Chelsea cuando sólo se habían disputado 38 minutos.
La prensa británica quiso ver un desencuentro entre ambos, pero el ex seleccionador español salió al paso y explicó la situación. "Cuando cambias a un jugador antes del descanso no es porque sea culpa suya. Piensas que tienes que cambiar algo y lo haces, pero les he explicado a los jugadores que no se trata de ir en contra de un jugador, se trata de ir en contra de mi primera decisión. Tenemos que aceptar esto con naturalidad, aunque no me gusta hacerlo, seguro. Guido sabe que a veces esto puede pasar y en este caso le tocó a él, pero lo entiende", afirmó.
Tras ese incidente, sin embargo, el internacional albiceleste volvió a ser de la partida este pasado sábado ante el Brentford, disputando los 90 minutos de un choque que acabó con empate a uno. Con ello, demostró que está empeñado en ser una pieza clave en el West Ham, como lo fue durante su etapa en un Betis que intenta no echarlo de menos con la aportación de Johnny Cardoso, Marc Roca y Sergi Altimira, aunque ninguno de ellos responde exactamente al perfil defensivo del argentino.