Con el final del mercado de fichajes y hasta que enero permita inscribir el central que Manuel Pellegrini anhela, el único objetivo del director deportivo del Betis, pasa por renovar alguno de los jugadores que acaban contrato en un horizonte cercano. Y, en este sentido, Guido Rodríguez es el nombre concreto.
Los agentes del argentino vienen hablando con el club desde el pasado mercado invernal y el futbolista ha repetido en varias ocasiones que su deseo es seguir como verdiblanco. "Estoy feliz, el club tiene ganas de que yo siga, yo también tengo ganas de seguir, pero nos tenemos que poner de acuerdo", reiteró en una de sus últimas apariciones, en las que recordaba que era de lo que se venía hablando desde hace tiempo.
Tal es su compromiso que prometió que, si no tenía algo que le convenciese y favoreciese al club en verano, renovaría a la vuelta de vacaciones. Al club tal vez sí le interesara el dinero que el Lyon pagaba por él este verano, pero a Guido no y por eso prefirió seguir como bético en su última temporada de contrato. Ahora tocaba sentarse y llegar al acuerdo deseado. Y en esas está como así aseguraba ayer a la conclusión del Betis-Cádiz.
"Estamos en conversaciones y como dijo el presidente Ángel -Haro-, el mercado fue muy movido. Eso también influye en la cabeza de todos y ahora estamos con un poco de tranquilidad, lo que dijo el presi", afirmaba el centrocampista bético tras el Betis-Cádiz en referencia a las palabras del máximo dirigente del club hace cinco días. "Guido ha tenido un final de mercado complicado y complejo, hay que dejarlo que se oxigene un poco y luego tendremos conversaciones con él", señalaba el dirigente.
En este sentido, Guido Rodríguez repetía el mismo mensaje y daba esperanzas de que todo llegue a buen término. "En unos meses hablaremos de nuestro futuro. Hay muy buena relación conmigo, con la gente del club y con mis representantes. Y van a ser cosas buenas para todos", señala el internacional argentino, que da esperanzas de que todo llegue a buen término.
La venta de Luiz Felipe ha permitido al Betis llegar más desahogado a esas conversaciones y tanto el club como el jugador creen que habrá entendimiento. "Nosotros estamos en conversaciones. Yo estoy contento y estoy feliz acá. Estamos en buenos términos, siempre de mi lado y del lado del club. Yo les agradezco a ellos y ellos creo que están agradecidos conmigo. Nos decimos las cosas de frente, en la cara, y lo que tuve que hablar lo hablé y ellos también me dijeron y creo que nos entendemos las dos partes. Yo respeto su lugar y ellos creo que entienden y respetan mi lugar también", señaló en referencia a una sintonía que, si no cambia, debe tener un final feliz.