El futuro de Guido Rodríguez es uno de los temas de actualidad en Heliópolis. El Real Betis ha intentado sin éxito hasta la fecha la renovación del centrocampista argentino, que en estos días se encuentra en su país concentrado con la 'Albiceleste'. Anoche no disputó ningún minuto en la derrota ante Uruguay en Buenos Aires y el próximo miércoles volverá a tener una nueva oportunidad ante Brasil en Maracaná.
Tres ese partido, Guido Rodríguez regresará a Sevilla junto a sus compatriotas Germán Pezzella, Lucas Ocampos y Marcos Acuña para proseguir con su temporada en el Real Betis y en medio de los rumores sobre su posible salida o no en enero. Sin embargo, ha sido el propio futbolista el que se ha encargado de acallar esos rumores, al menos por ahora, ya que según informa El Desmarque, el argentino habría trasladado al Betis su decisión de no salir en el mercado de enero.
El centrocampista verdiblanco se siente plenamente comprometido con el equipo y no querría dejar el club a mitad de temporada y con unos objetivos deportivos todavía en juego en una especie de gesto a modo de gratitud pues cabe recordar que de llegar enero y no haber renovado su contrato, el futbolista podría llegar a un acuerdo ya con cualquier otro club para la próxima temporada, no dejando así nada de dinero en las arcas del club heliopolitano.
Por eso y pese a su decisión de no salir ahora, justificada también en el próximo nacimiento de su segundo hijo, que está previsto para el mes de febrero, Guido Rodríguez deja la decisión final en manos del Betis pues entiende que de llegar una buena oferta en lo económico por él, el club quiera aceptarla antes de arriesgar a no ingresar nada en verano, aunque esta hipotética propuesta también debería colmar sus pretensiones económicas y deportivas.Y esa podría ser la del Atlético de Madrid. El 'Cholo' Simeone, recién renovado hasta 2027 como técnico del Atlético, quiere a su compatriota como pieza clave para su centro del campo y le ha hecho saber a Gil Marín que sí o sí necesita a un futbolista como Guido para la próxima temporada. En este punto, el Betis se estaría planteando la clara posibilidad de hacer caja con el argentino ahora, pues sus opciones de renovar parecen lejanas. Sería un mal menor pero como en el caso de Luiz Felipe, habría que anteponer el beneficio económica al deportivo.
En el Real Betis, adelantándose a este posible escenario, ha dejado la contratación del pivote estadounidense Johnny Cardoso finiquitada con vistas a su incorporación el próximo verano, algo que podría adelantarse en caso de que el Betis acepte una oferta por el argentino.