El Real Betis planearía cubrir la importante baja de Germán Pezzella, que vuelve por fin a River Plate por el importe de su cláusula de rescisión (cinco millones de euros), con su ex compañero durante la campaña 22/23 y principios de la 23/24, Luiz Felipe Ramos. Así lo asegura la 'Revista Colorada', medio de Porto Alegre que ha ido informando, muchas veces contra corriente, de las gestiones verdiblancas por Vitao y que, en la madrugada española de este sábado, desvelaba que el éxito en las negociaciones que venden otros medios no fue tal y que el trato con el Internacional vuelve a colapsar, puede que ya definitivamente, al no aceptar éste las formas de pago propuestas desde La Palmera. Como ya se avisaba en ESTADIO Deportivo, aunque los heliopolitanos aceptasen pagar seis millones de euros por el 60% del central de Jacarezinho, no podría hacerlo de una vez, sino a plazos, ya que los réditos que deja el campeón del Mundo, con el LCPD sobrepasado aún, son de apenas cuatro millones.
La misma fuente intuye que los dirigentes béticos no retomarán el asunto, pues habrían confesado a sus homólogos de Río Grande del Sur que tendrían avanzada la cesión de su ex pupilo, vendido en octubre de 2023, ya con el mercado cerrado en Europa, al Al-Ittihad por 22 millones de euros fijos y tres en variables. Menos de un año después, Ramón Planes, director deportivo que los aurinegros se llevaron del Real Betis a principios de este año, habría accedido a ayudar a su amigo y otrora mano derecha Manu Fajardo, a quien la marcha de Pezzella habría fastidiado bastante los planes en la configuración de su defensa. Se entiende que sería un préstamo no remunerado y que ambas entidades compartirían la ficha del italo-brasileño, que asciende a seis millones limpios, o bien que el de Colina renunciaría a parte de estos emolumentos ante la falta de adaptación a Jeddah y su deseo de volver a Sevilla.
Curiosamente, esta noticia salta unas horas antes de que Luiz Felipe y Ramón Planes regresen por vez primera al Benito Villamarín desde su salida, más allá de visitas privadas, como la que trascendió en diciembre de 2023 del jugador a un entrenamiento en Los Bermejales para saludar a sus antiguos compañeros. Y es que el Al-Ittihad será el rival bético este sábado a las 21:00 horas en el partido de presentación ante su afición, como lo fue el viernes de la semana pasada del Sevilla FC en el Trofeo Antonio Puerta. Por cierto que el ex de la Lazio dejó claro en su despedida pública que, pese a haberse comprometido hasta el 30 de junio de 2026, contemplaba la idea de retornar: "Quiero que sepan que esto no es un adiós definitivo. Quién sabe si, en algún momento en el futuro, nuestros caminos podrían cruzarse nuevamente". Si se cumple la exclusiva de 'Revista Colorada', el reencuentro será mucho antes de lo esperado.