Se avecina una importante revolución en un Betis que busca refuerzos en todas sus líneas, esperándose al mismo tiempo un significativo número de salidas. Además del traspaso ya consumado de Chadi Riad al Crystal Palace y el pactado de Abner al Olympique de Lyon, aún no oficial, se buscan nuevas plusvalías que generen los ingresos necesarios para ser reinvertidos en la confección del plantel.
Así, uno de los nombres que están en el escaparate es del Assane Diao. A sus 18 años, el atacante de origen senegalés protagonizó una espectacular irrupción en la elite la pasada campaña y eso hizo que su nombre entrase de ellos en las agendas de grandes clubes europeos. De hecho, nada más debutar y anotar tres tantos en sus tres primeros partidos con el primer equipo (dos en LaLiga y uno en la Europa League), ya comenzó a sonar para conjuntos de la talla del Manchester United o el Liverpool, y otros menores como el Brentford o el Brighton.
Esa explosión goleadora se detuvo tras el cuarto tanto anotado en Copa del Rey a comienzos del mes de noviembre. Pero durante semanas, el joven talento llegado de la cantera del Cádiz y pulido durante los tres últimos años en Heliópolis siguió contando con la confianza de Pellegrini. Entre finales de septiembre y comienzos de febrero fue un fijo en el once del técnico chileno, perdiéndose sólo una jornada a las 17 disputadas en ese espacio de tiempo, con un total de 14 titularidades en 16 partidos.
Desde entonces, el protagonismo del internacional sub 21 español fue cayendo, hasta acabar la temporada como habitual suplente y reforzando al filial en un partido en Segunda RFEF. Una situación que no empaña, pese a todo, su gran temporada, en la que entró de lleno en la elite con 28 partidos y más de 1.500 minutos de juego.
Esto ha hecho que haya grandes clubes que siguen muy pendientes del extremo. Es el caso del Milan, como apuntaban semanas atrás desde Italia, y también del FC Barcelona. Según informa Jijantes, el club azulgrana tiene sobre la mesa de Deco, su director deportivo, dos interesantes opciones de jugadores jóvenes con los que podría reforzarse. De un lado, se apunta el nombre de Johan Bakayoko, extremo diestro belga de 21 años del PSV Eindhoven, mientras que el otro es el mencionado Assane Diao, que puede desenvolverse en ambas bandas y también como referencia ofensiva.
Con contrato en vigor hasta 2027, el futbolista nacido en Senegal ha dejado claro que es feliz en el Betis, si bien al mismo tiempo ha reconocido que “nunca” se sabe “lo que puede pasar en el futuro", al ser cuestionado por el mismo. Los dirigentes verdiblancos, por su parte, están abiertos a escuchar ofertas que dejarían en cualquiera de los casos una importante plusvalía, aunque podrían llevárselo por 15 millones de euros, cantidad que sólo se doblaría si llega una oferta por ese importe y el Betis, que ya hizo un esfuerzo para renovarle, le dobla su sueldo.