Su gran rival también flaquea y Europa vuelve a estar a tiro del Betis

Segunda derrota consecutiva en Anoeta de la Real Sociedad, que sólo ha ganado uno de sus siete últimos partidos oficiales; los de Pellegrini matarían dos pájaros de un tiro este domingo

Su gran rival también flaquea y Europa vuelve a estar a tiro del Betis
Fekir intenta cortar un despeje del central del Dinamo Bernauer. - @gnkdinamo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Real Betis llegaba a media tarde de este viernes al Aeropuerto de San Pablo, tras pernoctar en Zagreb a la finalización del encuentro de vuelta de la ronda intermedia de la Conference League ante el Dinamo y ejercitarse por la mañana en las instalaciones del conjunto croata. Este sábado, a partir de las 11:00 horas, realizará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol su único entrenamiento completo antes de medirse el domingo (16:15 horas) al Athletic Club, un encuentro que llega muy pronto, seguramente lo mejor para que los profesionales verdiblancos puedan pasar página y cambiar cuanto antes el chip europeo por el doble fiasco foráneo de la 23/24. Solamente queda LaLiga, aunque el reto sigue siendo mayúsculo (clasificarse por cuarta vez consecutiva para competiciones continentales) y, lo mejor de todo, está en su mano. Porque sus rivales directos tampoco andan sobrados.

Así las cosas, la Real Sociedad, sexta en la clasificación de Primera división, encadena ya dos derrotas consecutivas en Anoeta (0-1 contra el CA Osasuna y el 1-3 de este 23-F frente al Villarreal CF). Marcelino García Toral tiene tomada la medida a los donostiarras, que únicamente le han ganado en 4 de sus 27 enfrentamientos (como técnico amarillo, pero también de Recreativo de Huelva, Real Zaragoza, Racing de Santander, Sevilla FC, Valencia CF y Athletic Club). De hecho, hasta este curso, únicamente en la Copa del Rey (echándole en segunda ronda, en octavos de final y, eso sí, ganándole la final de 2021), aunque Imanol Alguacil aguó uno de los primeros encuentros del asturiano en su regreso a La Cerámica con el 0-3 del pasado diciembre. Ahora, la revancha ha sido para el de Careñes, que propicia que el equipo 'txuri-urdin' encadene ya seis compromisos oficiales sin ganar como local.

De recuperar su mejor versión en el torneo de la regularidad (una única derrota, frente al FC Barcelona, en las seis últimas jornadas, con tres victorias ante Granada CF, RCD Mallorca y Cádiz CF, más sendos empates consecutivos en casa contra Getafe CF y Deportivo Alavés), el Betis podría matar ante los vizcaínos dos pájaros de un tiro. De esta forma, un triunfo heliopolitano supondría recuperar la sexta plaza de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre un cuadro albiazul que todavía tiene que visitar La Palmera (en la penúltima jornada, allá por el 19 de mayo), con un 0-0 de la primera vuelta que pone en ligera ventaja a los del 'Ingeniero'. Además, como premio añadido, los verdiblancos conseguirían ponerse con siete unidades menos que el embalado equipo de Ernesto Valverde, que se impuso por 4-2 (remontando un 0-2 en media hora) en San Mamés. Por abajo, el Valencia CF quedaría a seis puntos, pues ha aplazado su encuentro de esta entrega contra el Granada CF por el incendio en la capital del Turia.