Manuel Pellegrini sigue recibiendo buenas noticias procedentes de una enfermería que comienza a vaciarse. Si este pasado miércoles era Marc Roca el que volvía a ejercitarse con el grupo después de tres duros meses en los que ha arrastrado problemas de tobillo, recuperando también a Marc Bartra, hoy jueves la buena noticia ha venido de la mano de Pablo Fornals, que se se ha entrenado con normalidad junto al resto de sus compañeros a dos días del encuentro que cerrará la primera vuelta de LaLiga para los verdiblancos, este próximo sábado ante el Valladolid en el José Zorrilla (16:15 horas).
El centrocampistas catellonense sufrió una lesión muscular el pasado 20 de noviembre que le hizo perderse ocho encuentros entre todas las competiciones, si bien reapareció en el último choque de 2024 ante el Rayo Vallecano, cuando disputó los últimos 24 minutos. Tras ello, sin embargo, recayó de sus molestias y ha estado entre algodones desde que el equipo regresó al trabajo tras el parón navideño, faltando también al duelo ante el Huesca en la Copa del Rey.
Ahora, tras unos días realizando trabajo específico, Fornals ha vuelto a ser uno más a las órdenes del 'Ingeniero', si bien se antoja precipitado que pueda ser de la partida en Pucela. Su objetivo podría ser el compromiso copero ante el FC Barcelona, que tendrá lugar el miércoles 8 de enero en Montjuic (21:00 horas), con un billete para los cuartos de final en juego.
Por su parte, la nota negativa la protagonizó 'Chimy' Ávila, que sigue sin entrenarse tras el golpe recibido en la rodilla ante el Huesca. El argentino estaba llamado a ser una de las novedades tras cumplir su partido de sanción frente al Rayo, pero esta circunstancia descarta su concurso ante el cuadro blanquivioleta, frente al que sí se espera el regreso de Rui Silva, que trabaja con normalidad mientras se negocia su posible traspaso con el Sporting de Portugal.
Además, Pellegrini ha contado con los canteranos Jesús Rodríguez, Pablo García, Dani Pérez, Mateo Flores, Arribas y Kohon, que se encuentran en dinámica del primer equipo. Así pues, las únicas ausencias fueron las de Héctor Bellerín, que arrastra molestias en un tobillo y cuyo objetivo es reaparecer en el choque ante el Alavés previsto para el 18 de enero, y William Carvalho, que prosigue con su proceso de recuperación en su empeño por acortar los plazos inicialmente previstos.