El gran día de Rober con el Betis muy atento: "Es mi oportunidad"

El mediapunta cedido en el NEC Nimega explica a ED cómo afronta la final de Copa que disputa este domingo contra el Feyenoord, de la que estarán muy pendientes en Heliópolis

El gran día de Rober con el Betis muy atento: "Es mi oportunidad"
Cedido por el Betis, se juega mañana un título importante. - Instagram: @roberg_10
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

El canteraano bético Rober González ni siquiera habría imaginado que en su primera cesión fuera de España tras su préstamo en el Alavés alcanzaría una final y tendría la ocasión de hacer historia en los Países Bajos.

Y es que el NEC Njimega, club por el que se decantó en verano, se juega este domingo (18:00 horas) el título de la KNVB Beker (la copa neerlandesa) ante un histórico como el Feyenoord con el canterano como uno de sus puntales. Se trata de la primera final del NEC en 25 años y opta a ganar su primer título en esta competición, por lo que supone todo un acontecimiento en la entidad y en la ciudad.

Por ello, esta semana previa a la gran cita ha sido de lo más especial para Rober, que afronta una gran oportunidad en todos los sentidos, tanto en cuanto puede sumar un título a sus 23 años y el Betis se mantiene muy atento a sus evoluciones de cara a la próxima temporada independientemente de que el NEC disponga de una opción de compra de 1,5 millones. El mediapunta saldrá con casi toda seguridad como titular y los técnicos del Betis no le perderán de vista en este gran día.

Así lo expresó el mediapunta a ESTADIO Deportivo en los días previos al gran momento, al que puede ser un punto de inflexión en su carrera. "Es una semana super importante para mí y para el equipo, porque podemos conseguir la pimera copa para el club y eso es lo que estamos viviendo aquí con los fans. Todo el mundo está súper ilusionado", señaló a ED desde su casa en Nimega el extremeño, que reconoce que es una buena ocasión para él.

"Es una gran oportunidad para mí. Una final no se juega todos los días y, después de 25 años que el NEC no lo hacía, poder disfrutarlo es una de las cosas más grandes que se puede vivir en el fútbol", indicó Rober, que es consciente de que no parten precisamente como favoritos.

"Es obvio que el Feyenoord es favorito, porque juega en casa y es un gran equipo, pero es fútbol y le empatamos a dos en la liga y pudimos ganar. Vamos con ilusión, sin ningún miedo y todo el grupo cree que podemos ganar. A ilusión no nos ganará nadie", afirmó el futbolista cedido por el Betis, que explicó que en Nimega se respira un ambiente magnífico con el equipo y que la afición solo pide una cosa a los jugadores.

"Los fans esta entusiasmados. A todo el mundo le gustaría ganarla, pero, sobre todo, nos piden que demos el cien por cien. Quieren que sus jugadores lo den todo, lo cual es una de las grandes virtudes de este equipo", indicó Rober, que reveló que ha recibido llamadas procedentes del Betis para desearle suerte: "Tengo muy buena relación con el club y con Manu Fajardo".