"Estamos contentos, sobre todo por cerrar esa sexta plaza, que ha costado, pero no por eso deja de ser importante. Esto demuestra que hay crecimiento y ambición. Éramos conscientes de que, a estas alturas, todo el mundo se juega cosas, por lo que poder hacerlo fuera de casa, con la afición de Cataluña, siempre es un lujo, aseguraba Borja Iglesias, gran protagonista del Girona-Betis por su doblete, que lo convierte en MVP del choque: "Siempre que marcar yo sirva para dar puntos, la felicidad es doble. Mi objetivo siempre es dar lo máximo, aportar y que el equipo gane. Hay momentos en que las metes casi sin querer y otras cuesta más". Ahora, el 'Panda' tiene claro lo que toca ante el Valencia: "Tenemos ganas de disfrutar ante nuestra gente en la última jornada y de disfrutar también de la despedida de Joaquín, o casi despedida, porque va a seguir con nosotros".
Por su parte, Sergio Canales, crítico otras veces, se vanagloriaba del broche a domicilio a la temporada 22/23: "Hemos merecido ganar. Ha sido uno de los mejores partidos de las últimas jornadas. Lo habíamos hablado, que, más allá de la clasificación matemática, queríamos irnos con buenas sensaciones. Además, logramos algo histórico para el club, que parece fácil porque llevamos toda la temporada ahí, pero no lo es. Es un logro muy importante para todos, también para una plantilla que ha trabajado duro en un año complicado. Siempre con la ayuda todo el año de la afición, que nos ha apoyado en todos los campos. Va también por ellos. Hemos tenido fases durante la temporada en la que nos costó más encontrar el juego. A veces ganábamos, pero no jugábamos bien. Pero hoy, ante uno de los equipos que, para mi gusto, mejor juega con balón, hemos estado agresivos sin él y contundentes cuando lo tuvimos". Para el cántabro, queda un último objetivo por cumplir: "Ante el Valencia, es fundamental, porque se lo merece, que Joaquín se vaya por la puerta grande. Esto es por él y gracias a él, aunque tampoco se va para siempre. Lo vamos a tener cerca".
Por último, Edgar González apuntaba que los futbolistas se marchan "muy contentos", dejando claro que "había que cerrarlo, porque no era matemático y en fútbol no te puedes fiar nunca", en alusión al pase a la UEL. "Además, veníamos de un resultado en casa que no nos dejó satisfechos. En el primer tiempo, el gol llegó en un buen momento nuestro, pero hemos creído y estamos muy orgullosos, como seguramente lo esté la afición, de clasificarnos por tercer año consecutivo para Europa. Ha costado, porque el rival juega muy bien al fútbol", aseveraba el central, feliz por la evolución: "Esto viene de lejos. El primer año, a Europa League; el segundo, UEL y la Copa del Rey. Este año, otra vez Europa League. Ha sido un año complicado, con lesiones de compañeros muy importantes. Y también con el tema de las expulsiones, pero lo cerramos muy bien". Sólo le queda una 'espinita', aunque piensa en el domingo que viene: "Se me resiste el gol en LaLiga. Lo seguiré intentando. He tenido dos, sobre todo la segunda. Ahora, nos despedimos en casa ante el Valencia. Es el adiós de Joaquín, pero hay muchos alicientes también para disfrutar con nuestra afición, aunque siendo siempre competitivos".