El 'culebrón' sobre el futuro de Guido Rodríguez seguirá deparando varios capítulos más de aquí a verano, al menos hasta que termine la temporada y el de Sáenz Peña elija destino. El Nápoles es el mejor posicionado para hacerse a coste cero con el italo-argentino, quien, como se informó en este periódico, no se cierra ninguna puerta con una firma prematura, habida cuenta de que se avecinan movimientos en sus dos destinos favoritos, Atlético de Madrid y FC Barcelona. La dificultad de ese salto dentro de LaLiga provoca que escuche otras propuestas, como la de los partenopeos, amén de conocer el seguimiento por parte de Milan, Inter y Juventus, que no ha evolucionado por el momento. Incluso, desde México se especula con un paso al frente del América, que conservó en 2020 un 30% de su pase y que estudiaría repatriarlo para suplir al español Álvaro Fidalgo, aunque esa vía no está en la hoja de ruta del campeón del Mundo.
El Real Betis no tiene demasiadas esperanzas ya de retenerle, pues no ha recibido respuesta a su último acercamiento, y podría hacer un intento postrero antes del inicio de las vacaciones, que se pospondrán para el '5' por su participación en la Copa América. Si para entonces sigue sin equipo, que todavía está por ver. De todas formas, el escenario más factible con el que trabajan en Heliópolis pasa por el adiós de Guido Rodríguez y William Carvalho, la permanencia de Johnny Cardoso y Marc Roca (que debe volver, en principio, al Leeds y por el que no se pagarán 10 kilos, aunque se intenta renegociar la fórmula y la cantidad), más una posible cesión para Sergi Altimira, necesitado de minutos de fogueo. Habrá, por tanto, algún fichaje (puede que en plural) para la 'sala de máquinas' en caso de que se cumplan todas las hipótesis de trabajo.
Mientras tanto, Ariel Holan, que dirigió al canterano de River Plate en Defensa y Justicia durante la segunda mitad de la temporada 15/16 (en lo que fue su primera experiencia fuera de los 'Millonarios' y última en Argentina antes de dar el salto a México), se deshizo en elogios hacia su antiguo pupilo para 'SportItalia', comparándolo "con Sergi Busquets", nada más y nada menos: "Es un futbolista muy técnico que, sobre todo, tiene un alto conocimiento del juego. Es un centrocampista ideal para equipos que atacan posicionalmente. Le da dinámica al juego en base a su técnica y conceptos. En defensa no destaca por su velocidad, sino por el ritmo de sus intervenciones. Es intuitivo e inteligente a la hora de interceptar pases. Su juego aéreo es excelente tanto en ataque como en defensa. Es un futbolista serio y aplicado, así que sería un refuerzo útil para cualquier equipo. Es un excelente profesional dentro y fuera de la cancha. Tiene todas las cualidades para brillar en la Serie A".