El futuro de William Carvalho está lejos del Real Betis. Con cuatro partidos para el final de temporada y el club peleando la clasificación para Europa por cuarto año consecutivo, todos los esfuerzos del plantel de Manuel Pellegrini pasan por no dejar pasar el tren continental. Sin embargo, el director deportivo, Manu Fajardo, ya trabaja a destajo en perfilar el devenir de lo que viene a partir del 1 de julio con esa apertura del mercado de fichajes. Una de las más que posibles salidas es la del mediocampista portugués. Ha perdido notoriedad en los onces y su etapa en la entidad llega a su fin.
Ya estuvo a punto de dejar el club en los últimos mercados. En esta pasada ventana invernal, el Besiktas fue conjunto más interesado en hacerse con sus servicios. Y había un motivo. Fernando Santos, quien fuera seleccionador de Portugal llegaba a Estambul, y conocía a la perfección las prestaciones del futbolista del Betis. Ambos ganaron la Eurocopa de 2016 con un papel destacado de Carvalho en las alineaciones. Pero no hubo acuerdo y los otomanos se inclinaron por el fichaje de Al-Musrati.
Con el mercado de pases a la vuelta de la esquina, mucho se especula en torno a movimientos. La plantilla del Betis está sufriendo una regeneración. Sin ir más lejos, en invierno se marcharon cuatro futbolistas (Guardado, Borja Iglesias, Luiz Henrique y Juan Cruz) y llegaron otros tantos (Johnny Cardoso, Pablo Fornals, Cédric Bakambu y Chimy Ávila). Unas modificaciones que continuará su curso este verano.
Hombres con fichas altas como Nabil Fekir y William Carvalho han cumplido su ciclo en el club. Llevan varias campañas y su rendimiento este curso 2023/2024 está lejos de lo esperado. En el caso del francés porque las lesiones le han impedido jugar con regularidad y en el luso porque su puesto tiene una alta competencia que le ha privado de cosechar minutos con solvencia y siendo titular.
Y es que en las últimas semanas, el papel de William Carvalho se ha evaporado. Desde mitad de marzo, apenas acumula minutos. Jugó 28' ante el Girona en Montilivi, fue suplente ante el Celta de Vigo, disputó un único minuto ante el Valencia a domicilio, de nuevo se quedó en el banco en el derbi contra el Sevilla y esta pasada jornada salió al campo el último cuarto de hora ante Osasuna.
La pareja conformada por Johnny Cardoso y Guido Rodríguez gana enteros y absorbe el protagonismo en la medular. La llama de William Carvalho se apaga en el Betis y este verano se buscará una salida que satisfaga a todas las partes. Tiene contrato hasta 2026, pero el conjunto verdiblanco no pondrá pegas si llega una oferta que ronde los 3-5 millones de euros.