El Real Betis viene realizando una gran apuesta por su cantera, materializada esta temporada con el salto al primer equipo de Jesús Rodríguez, Mateo Flores y Carlos Guirao. Junto a ellos, uno de los grandes baluartes de ese trabajo que se realiza en los escalafones inferiores es Pablo García, el juvenil más goleador en la historia de la entidad verdiblanca al anotar 69 tantos en 82 partidos durante la dos últimas campañas en División de Honor. Pero en las últimas semanas, el delantero ha sido noticia por algo muy diferente.
Tras dar el salto al primer filial, con el que ya debutó en la 23/24, y anotar su primer tanto frente al Antequera el pasado 23 de noviembre, el de Alcosa ha sido castigado por la entidad de Heliópolis al no aceptar la última oferta de renovación de su contrato, que expira el próximo 30 de junio de 2025. A instancias del club, Arzu le dejó fuera de las dos últimas convocatorias ante Fuenlabrada y Atlético de Madrid B en Primera RFEF, quedándose sin jugar también con el Juvenil A en la vuelta ante el Sassuolo en la Youth League, donde firmó otras tres dianas en los tres primeros partidos.
La tensión ha sido evidente en estas semanas. Incluso, su padre salió a la palestra en las redes sociales para pedir el apoyo de la afición ante un gesto que ha sido considerado feo e innecesario por su agencia de representación, Promoesport Andalucía. "Otra vez a la grada. Mucho ánimo a mi Pablo, que le hace falta", destacó Ramón García, progenitor de un futbolista que ha sido tentado por el Atlético de Madrid con un proyecto que contemplaba una cesión a Segunda división, con el Zaragoza como opción, tal y como informó ESTADIO Deportivo.
Pero tras esta incómoda situación, las aguas parecen volver a su cauce, para alegría de todos en La Palmera. Resulta significativo, de hecho, que el ariete de sólo 18 años haya vuelto a entrar en la lista del Betis Deportivo para el encuentro de este domingo ante el Marbella en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Y es que, según informa el periodista Pepe Elías, se ha producido un importante avance en las negociaciones y Pablo García estaría muy cerca de sellar su renovación con el club verdiblanco.
De este modo, se acerca el final de un culebrón que aseguraría la continuidad de un futbolista en el que se tienen depositadas muchas esperanzas. Pellegrini, de hecho, ya lo tuvo a sus órdenes en pretemporada, firmando un doblete en el primer a amistoso ante el Austria Salzburgo. Además, este mismo curso le ha llegado al fin el premio de enfundarse la camiseta de la selección española sub 19, con la que también vio portería frente a Austria tras disputar tres choques en el mes de noviembre.