El protagonismo de Johnny Cardoso se ha reducido sobre el césped de manera considerable esta temporada con respecto a la anterior, en la que irrumpió de manera sorprendente tras aterrizar en enero para hacerse pronto con un sitio en la medular gracias a que aprovechó las oportunidades. En este ejercicio, en cambio, por una serie de circunstancias, ha pasado a un segundo plano, y ni siquiera se ha asegurado la titularidad con la lesión de William Carvalho, tanto en cuanto Altimira ha disputado más minutos como relevo a pesar de que la titularidad en el derbi le otorgó algo de esperanza.
Esta caída en presencia ha supuesto que su valor de mercado haya sufrido una bajada sensible de 25 a 20 millones, pero, sin embargo, ha mantenido el cartel y su nombre sigue estando en el foco de actualidad. Como informó ESTADIO Deportivo días atrás, el Milan ha reactivado su interés por el estadounidense, que ocupa un lugar preferencial en su agenda para cubrir la lesión de Ismaël Bennacer, recién operado de un gemelo. Cabe recordar, además, que el Tottenham dispone de una opción de compra preferente por Johnny hasta mediados de 2025, pactada con el Betis como condición para cerrar el acuerdo por Giovani Lo Celso.
Como ya informó este diario, a pesar de las limitaciones de recursos en el centro del campo por la lesión de internacional luso, en Heliópolis no estarían cerrados completamente a su venta en enero siempre y cuando llegará una suculenta oferta que rondara los 25 millones de euros, forzado por las exigencias económicas.
Esto no quiere decir que el Betis no cuente con el de Denville o le quiera dar salida, en absoluto, pero la situación económica obliga a no rechazar según qué ofertas. De hecho, el club verdiblanco está muy contento con Johnny, hasta el punto de que baraja premiar el buen rendimiento ofrecido hasta ahora, especialmente en la 23/24, con una renovación de contrato de cara a mejorar sus emolumentos.
Así las cosas, según apuntan en PTV Sevilla, la planta noble heliopolitana tiene previsto ponerle sobre la mesa la revisión de su contrato con una propuesta para que suba un escalón en la escala salarial dentro de la plantilla, pues ahora dista de ser de los mejores pagados del plantel. Las conversaciones con los agentes del estadounidense son habituales y fluidas y dentro de la hoja de ruta con Johnny se incluye plantearle esta renovación.
En su momento, Johnny Cardoso firmó hasta 2029 tras el acuerdo alcanzado entre Betis e Internacional de Porto Alegre por seis millones por el 80% del pase del pivote.