El fichaje de un central sigue acaparando la atención informativa en el Real Betis Balompié. Con Sokratis Papastathopoulos como principal objetivo para reforzar dicha posición y con Almamy Touré como alternativa mejor colocada, la dirección deportiva que lidera Ramón Planes ha visto que las situaciones cambian mucho en el mundo del fútbol y más en unas negociaciones en las que el Betis está metido de lleno para mejorar la plantilla. En las últimas horas, ha habido giros en la cuestión del central del Betis, ya que en las últimas horas se ha informado de que se caían las negociaciones por Sokratis, que aún estaba viva la negociación por el griego y ahora se desliza desde Alemania que Sokratis ya ha dado una respuesta lo que provoca que el Betis vuelva a replantearse qué futbolista fichar para esa demarcación tan fundamental en la que el Betis sólo tiene disponibles a Germán Pezzella y Chadi Riad.
El fichaje de Sokratis Papastathopoulos sigue enquistado para el Real Betis. Tal y como se informó en este medio de comunicación en la noche de ayer. las negociaciones entre el defensa griego de 35 años y el Betis se habían caído debido a que la oferta económica de la entidad verdiblanca no satisfacía al heleno, quien ahora está mirando otras propuestas de equipos financieramente más poderosos, porque en los últimos días no sólo el Betis era el único que se había interesado por sus servicios.
De hecho, el prestigioso Florian Plettenberg, periodista de Sky Sports Alemania, quien afirmó que Sokratis Papastathopoulos estaba en un excelente estado de forma, asegura que el central griego de 35 años ya le ha dado una contestación final al Betis asegurando que el futbolista canceló las conversaciones y ahora espera ofertas de otros clubes. Con todo, algunos compañeros, como los de ABC, aseguran que el Betis no cierra la puerta de Sokratis Papastathopoulos.
Con este contexto, el Real Betis no se queda de brazos cruzados y ya ha activado el plan B el cual desemboca en el intento de fichar a Almamy Touré, un central de 27 años que está sin equipo después de acabar contrato al final de la temporada pasada con el Eintracht de la Bundesliga. El zaguero francés-malí era la alternativa más sólida a la del griego en caso de que la opción del veterano no llegara a buen puerto y ahora comienza a ganar enteros con este giro de guion en esta historia en la que el Betis es seguro que fichará a un central libre para reforzar su plantilla.
El Betis está buscando en el mercado un central que esté libre después de que la venta de Luiz Felipe con el mercado de fichajes de verano ya cerrado y la grave lesión de Marc Bartra, que lo tendrá cuatro o cinco meses lesionados una vez se opere de su tendón de Aquiles dañado.
Almany Touré, central de 27 años que está sin equipo después de acabar contrato al final de la temporada pasada con el Eintracht de la Bundesliga, es una alternativa que maneja el Betis desde hace tiempo la cual está siendo estudiada por las lesiones que ha tenido el jugador en los últimos años al igual que sus pocos minutos de juego.
Almamy Touré sólo ha jugador ocho y nueve partidos respectivamente en las últimas dos temporadas con el Eintracht de la Bundesliga de Alemania con el que acabó contrato al final de la campaña pasada.