El Real Betis se enfrentará al Liverpool FC el próximo viernes 26 de julio en el Acrisure Stadium de Pittsburgh (Pennsylvani). Este encuentro, con horario aún por confirmar, servirá para abrir la gira estadounidense en Pensilvania. Posteriormente, el equipo se trasladará a San Diego (California), donde se medirá con el Manchester United el 31 de julio en el Snapdragon Stadium. Será el primer encuentro entre verdiblancos y 'reds' desde que ambos se vieran las caras en la Champions League de la temporada 2005/2006. De hecho, el conjunto entonces adiestrado por Lorenzo Serra Ferrer debutó en la Fase de Grupos de la máxima competición continental, algo inédito entre los clubes andaluces, ante los de de Merseyside, invitados aquel año de manera extraordinaria por la UEFA, que estableció desde entonces que el campeón defendiera la corona el curso siguiente.
Los de Rafa Benítez tuvieron que superar todas las rondas previas y perdieron el derecho a no coincidir con los de su mismo país, lo que pagó el Betis, que debutó en la UCL en un grupo con Liverpool, Chelsea y Anderlecht del que fue milagrosamente tercero, tras ganar a los belgas en Bruselas y a los 'blues' de José Mourinho aquí con el histórico tanto de Dani Martín. Volviendo a ese primer encuentro de la otrora Copa de Europa en el Estadio Benito Villamarín, finalizó con victoria visitante (1-2, descontando Arzu los goles de Sinama Pongolle y Luis García). En el encuentro disputado en Anfield, el partido acabó en empate sin goles (0-0). Anteriormente, ambos equipos se habían enfrentado en otro amistoso, concretamente en las semifinales del Trofeo Ciudad de Marbella el 14 de agosto de 1982, también con victoria del cuadro británico (0-2).
La preventa de entradas para el 26-A arrancará el miércoles 10 de abril a partir de las 16:00 (hora española) y se podrán adquirir en a partir de la fecha y el horario anteriormente citados. El partido será una nueva prueba de pretemporada de máxima exigencia de cara al inicio de la competición ante otro de los grandes gigantes del fútbol mundial, campeón de la Premier League en 19 ocasiones y campeón de Europa en otras seis. Este mismo curso, está pugnando con Manchester City y Arsenal por otro entorchado. Ben Latty, director comercial del Liverpool FC, valoró muy positivamente esta nueva cita veraniega para su equipo en Estados Unidos: "Agregar Pittsburgh al calendario de nuestra gira de pretemporada es una excelente manera de comenzar nuestro esperado regreso a USA. Estamos encantados de haber vendido tan rápido las localidades para los partidos de la gira contra el Arsenal y el Manchester United, y estamos igualmente entusiasmados de poder ofrecer a nuestros aficionados una oportunidad más de ver jugar al Liverpool FC. El Real Betis vendrá con una plantilla fuerte y será otro gran partido, en un escenario icónico y otra ciudad fantástica de Estados Unidos".
Por su parte, Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, destacó la importancia de esta apertura de la gira ante un rival de la enjundia del Liverpool FC. "Es un partido que, sin duda, nos hace especial ilusión por diferentes motivos. Primero, por enfrentarnos a un gran rival, que medirá nuestro potencial, pero también porque enfrentarnos al Liverpool nos trae el recuerdo de nuestro debut en Liga de Campeones y el gran ambiente que vivimos tanto en el Estadio Benito Villamarín como en Anfield Road. Somos dos equipos con valores en común y con una amplísima base de aficionados con un fuerte sentimiento hacia sus colores. Será bonito reencontrarnos en Pittsburgh", comentó el otrora director general de Negocio.