Giovani Lo Celso es el hombre de moda del Real Betis. Su llegada al conjunto verdiblanco ha marcado sin lugar a dudas un antes y un después en el inicio de temporada del equipo. Desde su irrupción en LaLiga ante el CD Leganés, el centrocampista rosarino tan solo abandonó el tapete en poco más de 20 minutos, repartidos entre el choque ante el Getafe y ante Las Palmas. En este sentido, gracias a su aportación a la escuadra que dirige Manuel Pellegrini se ha convertido en un elemento trascendental, no solo a nivel de juego, sino también por su efecto goleador. Tal es su relevancia que ha anotado cinco tantos en los cinco partidos que ha disputado, siendo uno de los grandes culpables de las tres victorias cosechadas en lo que va de campeonato doméstico. Así, desde el cuerpo técnico entendieron necesario un respiro, por lo que durante la mañana de este martes el argentino trabajó desde el gimnasio levantando dudas sobre su presencia en Varsovia para el estreno europeo en Conference League. Con ánimo de despejarlas, ESTADIO Deportivo aguardó la salida del futbolista de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, que amablemente atendió las distintas cuestiones sobre su estado físico y sobre los partidos ante el Legia Varsovia y, en especial, El Gran Derbi de este domingo ante el Sevilla FC.
En primer lugar, Lo Celso despejó la incertidumbre generada durante la mañana negando problemas físicos. Por su parte, el '20' del Real Betis confirmó su disponibilidad para el viaje a Polonia, dejando su aparición en manos del entrenador: "¿Disponible para el jueves? Sí, sí. Todo bien. Veremos mañana, pero todo bien".
Tras Varsovia, el Sevilla FC, un partido que será especial para Lo Celso. Tanto que el argentino confirmó su presencia para el choque del domingo: "Estoy bien, bien, muy bien. Estoy para el derbi". Levanta la cita del fin de semana una gran expectación en la ciudad, toda vez que el duelo cainita del Ramón Sánchez-Pizjuán es uno de los más esperados de la temporada. Fue inmenso el apetito mostrado por el jugador, así como la convicción de estar al tanto de la relevancia del choque: "¿Con ganas de derbi? Sí, obvio. Sabemos cómo se vive este el derbi en esta ciudad, así que a prepararlo. Primero tenemos el partido del jueves y ya después el derbi".