Una vez que el brasileño Natan ha aterrizado esta tarde en Sevilla para firmar con el Betis tras el acuerdo alcanzado con el Nápoles para una cesión con opción a compra, reforzar la delantera se convierte en la principal y casi única prioridad de la dirección deportiva verdiblanca.
El adiós no previsto de Ayoze ha agravado más si cabe la necesidad de incorporar a un punta, ya presente antes de esta salida debido a que abandonaron el equipo tanto Willian José como Borja Iglesias, y el míster solo cuenta ahora mismo con Chimy Ávila y Juanmi debido a la lesión de Bakambu, y ninguno de los dos son arietes de referencia. Tanto es así que Pellegrini ha usado en pretemporada a Aitor Ruibal como punta de lanza.
Así, Manu Fajardo trabaja destajo en la búsqueda de un delantero de garantías, a priori joven y que llegue en calidad de cedido, y tiene en marcha varios frentes con el fin de cerrar cuanto antes un refuerzo para el ataque. Entre ellos, el Betis ha abierto una vía que no cumple con el requisito de la juventud, pero que gusta a los técnicos al tratarse de un punta contrastado.
En este sentido, Manu Fajardo ha aprovechado las convesaciones con el Nápoles por Natan para preguntar por la situación de Giovanni Simeone, hijo del 'Cholo', y conocer las posibilidades de hacerse con sus servicios en calidad de cedido. A sus 29 años, el argentino se siente cómodo en el Diego Amando Maradona, pero sabe que con la presencia de Osimeh y la posible llegada de Lukaku se puede quedar sin protagonismo, por lo que no vería con malos cambiar de aires y probar en un campeonato como el español.
Así, ambos clubes han conversado al respecto y de momento, como asegura Relevo, las posturas son distantes tanto en cuanto el deseo del Betis es utilizar la fórmula empleada con Natan, es decir, una cesión con opción a compra, mientras que los partenopeos no tienen a priori la intención de cederle y abogan por un traspaso o, como mínimo, un préstamo con obligación de compra el próximo verano.
Cabe recordar que el Nápoles pagó en el anterior mercado estival doce millones de euros al Hellas Verona tras militar como cedido en la 22/23, en la que los napolitanos fueron campeones de la Serie A.
Ahora, al hijo de Simeone, se le presenta la oportunidad de dar el salto a España, donde el Betis, tras reforzar la zaga con una cesión, podría hacer un esfuerzo para reclutarlo, aunque ahora la distancia entre clubes sería notable.