El gesto de Gavi con el Betis

El centrocampista del Barcelona protagonizó una de las imágenes del partido de octavos de final de la Copa del Rey porque no celebró el gol que le marcó al club verdiblanco

El gesto de Gavi con el Betis
Gavi no celebró el gol que le marcó al Betis. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Gavi fue uno de los protagonistas del partido de octavos de final de la Copa del Rey que disputaron FC Barcelona y Real Betis. El centrocampista está volviendo a dar su mejor nivel de juego una vez se ha recuperado de la grave lesión de rodilla que tuvo y tras ponerse en forma. Gavi marcó el primer gol del encuentro en la victoria del FC Barcelona por 5-1 al Real Betis, pero tuvo un gesto con el club verdiblanco ya que no celebró el tanto anotado, el cual es el segundo que hace en esta temporada.

El gol ocurrió a los tres minutos del partido y se produjo cuando Gavi recogió un balón que le dio Dani Olmo en el área del Real Betis para disparar rápido, ante la falta de contundencia de la defensa verdiblanca, y batir a Fran Vieites por bajo. A continuación, Gavi se dirigió a la grada para celebrar la anotación pero levantó los brazos, al instante, en signo de perdón. Bien es cierto que luego le dio varios besos al escudo del FC Barcelona que llevaba su camiseta para demostrar su compromiso con el club catalán.

La explicación de no celebrar en primera instancia el gol que le marcó al Real Betis es sencilla. Gavi recordó su paso por la cantera del Real Betis. Una etapa que le ayudó para ser el futbolista que es hoy a sus 20 años de edad. Unos de los mejores del mundo.

El paso de Gavi por la cantera del Betis

Gavi fue en su día uno de los jugadores más prometedores de la cantera del Real Betis. El joven de Los Palacios comenzó su andadura en el fútbol en La Liara Balompié de su localidad natal. Debido a sus grandes cualidades, el centrocampista dio el salto al Real Betis en donde brilló, llegando a marcar en una temporada 100 goles en las categorías inferiores de la cantera verdiblanca.

Dicho rendimiento despertó el interés de los grandes clubes del mundo. Gavi se decantó por irse al FC Barcelona en el año 2015 a la tierna edad de 11 años. El resto es historia. creció y fue quemando etapas rápidamente, debutó con 17 años con el primer equipo del FC Barcelona y en la actualidad es uno de los mejores jugadores del mundo.

Un futbolista que, en parte, es lo que es hoy también por su paso por la cantera del Real Betis. De ahí su gesto de no celebrar el gol.