Al Real Betis, centrado en la búsqueda de un delantero que remate la planificación invernal si no cuadra sobre la bocina la llegada de un lateral izquierdo, no le convencen los últimos ofrecimientos o no llega a las pretensiones de otros objetivos señalados, por lo que, pese a estar pendiente de las salidas del irlandés Evan Ferguson (20) del Brighton y no tando del hispano-argentino Mateo Pellegrino (23) del Vélez Sarsfield (con menos de un año de contrato y declarado en rebeldía por su acuerdo con el Parma, que no llega a lo piden por él), habría dado un paso al frente por Tasos Douvikas, como apunta 'Eldesmarque' y ha podido confirmar ESTADIO Deportivo. Desde la planta noble del Benito Villamarín han tenido el gesto de buena voluntad de desligar la cesión de Iker Losada de otras operaciones, aunque están jugando sus cartas y, con el posible pase definitivo de Borja Iglesias también sobre la mesa, mueven ficha por el griego de 25 años, que lleva dos meses sin ser titular allí.
La jornada de este miércoles arrancaba con el visto bueno a la salida del mediapunta de Catoira, en gran medida por las reticencias a marcharse de los descartes de Manuel Pellegrini (aunque Juanmi Jiménez empieza a reconsiderar lo del Getafe CF, ni Cédric Bakambu ni Ricardo Rodríguez están por la labor) y la necesidad de un dorsal de la primera plantilla para el artillero elegido. El ex del Racing de Ferrol, con una especie de espinita clavada o deuda de honor con Claudio Giráldez, prefiere volver a su casa, si bien su agencia, IG Dreams Football, ya comunicó a los responsables heliopolitanos que se quedarían gustosos o cambiarían a otros aires si se lo pedían para ayudar al club. Hay entendimiento para que no sea un traspaso, sino una cesión, aunque se discute una opción de compra (casi descartada la obligación) de tres millones de euros que podría crecer con unos pluses parecidos a los que incluyó el United por Anthony Matheus dos Santos (por objetivos y penalización por no jugar).
A renglón seguido, con el beneplácito del canterano del Asteras Tripolis en lo que a presión desde dentro se refiere, el Real Betis negocia con los vigueses una fórmula que también encaje en sus posibilidades económicas. La primera propuesta, según desvelan desde su entorno, sería un préstamo remunerado con opción de compra que se volvería obligación bajo ciertos parámetros (nunca directamente, pues computa a efectos de LCPD en LaLiga como un traspaso). La cuantía es la que no convence en Balaídos, pues sus homólogos de La Palmera adelantarían una pequeña cantidad ahora y abonarían luego entre ocho y nueve millones de euros (unos 10 en total o algo menos por un porcentaje de los derechos del ateniense) por un punta que ha marcado cinco goles y brindado una asistencia en 20 ratitos (762 minutos en total). El RC Celta por ahora no acepta y se remite a los 12 millones que pagó recientemente el Utrecht por el ariete.