No pudo enlazar el Betis Deportivo dos victorias ante dos candidatos al ascenso a Primera RFEF como el otrora líder del Grupo IV de Segunda RFEF, el Marbella FC, y el cuarto clasificado, el Yeclano Deportivo, aunque el segundo equipo verdiblanco dejó su puerta a cero en ambos encuentro, sobre todo merced a Germán García, lo que le permitió dar la sorpresa en la Costa del Sol (0-2) y firmar tablas (0-0) este sábado frente a los murcianos. El meta alcalareño, que ya sobresalió la jornada anterior, sostuvo con tres buenas intervenciones y mucho liderazgo a los hombres de Alberto González, que vuelven a mirar hacia arriba, pese a que podrían terminar la 14ª jornada fuera del 'play off' si no acompañan otros resultados. Habitual de las convocatorias de Manuel Pellegrini y hasta la fecha titular en el Betis C, el cancerbero alcalareño, de tan sólo 19 años, justifica con creces su reciente renovación hasta 2025.
Con un provechoso curso de cesión (el 21/22) en el asimilado Calavera CF, el prometedor portero panadero se lució, cumplida la media hora, en un córner botado por Víctor Olmedo que Uri Jové había cabeceado con mucho peligro, haciendo lo propio ante el primero en una falta directa a los seis minutos de la reanudación, abortando a los veinte de esta fase otra intentona con peligro de Sergio Sanchís, más conocido como Serpeta. Al filo del intermedio, era su igual Borja Martí el que evitaba con una gran estirada el tanto de Yanis Senhadji, que gozó, junto a Mawuli Mensah, de las oportunidades más claras de la escuadra anfitriona, que se repartió el dominio y la iniciativa en un duelo de poder a poder en el que no se movería el marcador, pese a que ambos entrenadores hicieron cambios ofensivos con el objetivo de variar el panorama.
González terminó con el extremo Ángel Ortiz como carrilero diestro, un solo pivote defensivo (Enrique, ayudado primero por Yassin y luego por Mawuli tanto en la resta como en la generación) y un tridente formado por Reina, Manu Morillo y Yanis, al tiempo que Adrián Hernández revolucionó su vanguardia y arriesgó con la entrada arriba de hombres como Andrés Silvente, Serpeta o Tiko Iniesta, pero ninguno concedió atrás, por lo que tuvieron que conformarse con unas tablas que les impiden afianzarse en la lucha por el salto de categoría, manteniendo el Yeclano los cinco puntos de ventaja que tiene sobre uno de sus perseguidores más cualificados.
Betis Deportivo: Germán; Busto (Ortiz 70'), Andrés Caro, Mendy, Alcázar (Pleguezuelo 70'); Mateo (Manu Morillo 58'), Sorroche (Enrique 70'); Carlos Reina, Mawuli, Yassin Fekir (Berto Rosas 81'); y Yanis Senhadji.
Yeclano Deportivo: Borja Martí; Víctor Olmedo, Uri Jové, Gabri, Algisí, Iván Pérez; Pau Pérez (Tiko Iniesta 58'), Riquelme (Juanje 46'), Dani Satoca, Pedrosa (Serpeta 58'); y Titi (Silvente 46').
Árbitro: Miranda Bolaño (extremeño). Amarillas a los locales Busto, Mendy, Alcázar, Sorroche y Manu Morillo, así como a los visitantes Riquelme, Dani Satoca, Tiko Iniesta, Serpeta y Algisí.
Incidencias: Buena entrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para presenciar este encuentro correspondiente a la jornada 14ª en el Grupo IV de Segunda RFEF.