Germán García y el papel de la cantera del Real Betis en la portería

El alcalareño, que viene de viajar a Mallorca, es una de las alternativas como tercer portero para Pellegrini en LaLiga y también en Europa, donde Guilherme Fernandes no cumple los requisitos para ser convocado

Germán García y el papel de la cantera del Real Betis en la portería
Germán García calienta junto a Fran Vieites. - ESTADIO Deportivo
Iván DíazIván Díaz 5 min lectura

La portería se ha convertido en uno de los dolores de cabeza para Manuel Pellegrini en este tramo de curso. Tras la salida de Rui Silva en esta ventana de fichajes que el Real Betis intenta exprimir con la llegada de Antony, como principal baluarte para el ataque -aunque no debe ser el último- el manojo de llaves del candado de la portería quedó sin dueño fijo. A pesar de que en un primer momento, la reestructuración de esta posición, para la que Álvaro Valles no cuenta con opciones de recalar, dejaba a Fran Vieites y Adrián San Miguel como principales opciones para las distintas competiciones que manejaba la entidad, la eliminación copera reabrió el debate y en la última semana se produjeron varias alternancias, coincidiendo con unas molestias en la rodilla que privaron, todo sea dicho, al de Pontecesures del once titular. De hecho, durante la visita a Son Moix repitió Adrián bajo los palos. Con todo, ni son ni deben ser las únicas opciones que maneje el 'Ingeniero', dado que no hay que irse muy lejos para recordar que el debut del gallego se dio desde la tercera vía para la meta, tras las lesiones conjuntas de Bravo y Rui durante la pasada temporada. Es aquí donde cobra especial relevancia el papel de la cantera, hogar de ilusionantes nombres como el de Pablo García, que viene de brillar ante el Juvenil del Real Madrid que dirige Álvaro Arbeloa.

Los trece años de compromiso bético de Germán

Tras más de 13 años en la cantera verdiblanca, el guardameta de Alcalá de Guadaíra continúa trabajando día a día con la ilusión de debutar con el primer equipo. Presente en el asalto a Roma de Europa League, Praga o Glasgow entre otras muchas convocatorias europeas, su predisposición le ha llevado a alternar el juvenil de División de Honor con la Segunda RFEF o competiciones europeas, del mismo modo que este año lo hace entre el primer equipo y el filial bético. A sus 20 años, el portero bético ha mamado de grandes porteros y está preparado para el salto. En total son siete convocatorias en lo que va de curso, que se suman a las 14 anteriores durante su alternancia con el primer equipo. Germán García tiene mimbres de sobra para ser un portero de garantías. Bien lo saben equipos como el Albacete o el Mirandés que, según pudo conocer este medio, tocaron a su puerta el verano pasado para reforzar porterías de Segunda división.

Un hombre de club

Tal es su compromiso con el club de las 'Trece Barras', que tras el partido tomó un vuelo directo junto a varios compañeros desde Son San Joan al Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández para unirse a la expedición del segundo equipo y arrimar el hombro.

Altas probabilidades de viajar a Bélgica

Junto a Germán, otro de los grandes llamados a ocupar los bajos del travesaño del Benito Villamarín es Manu González. Canterano bético, a sus 17 años ha sido ya convocado por la Selección Española sub 19. Jugador fundamental para Dani Fragoso, debe ser el titular en el duelo de la próxima ronda de UEFA Youth League ante el Bayern de Múnich. Así pues, la presencia de Germán García en la ronda de 1/16 de Conference League ante el Gent gana enteros. Consciente de lo que es un partido europeo, problemas físicos en los metas que hoy por hoy parten con más opciones de ser titular le harían estrenarse por todo lo alto en un duelo de máxima exigencia.