Gabinete de crisis en el Real Betis: una victoria en nueve jornadas, nueve lesionados de la primera plantilla e inquietante déficit en un mercado invernal de fichajes que ha dejado dos salidas y cero llegadas a 22 de enero. En este agitado contexto, a tres días de visitar al RCD Mallorca desde la decimosegunda posición en la tabla, los capitanes del equipo verdiblanco han convocado una comida de conjura para la que han citado a los miembros de la junta directiva, con el presidente Ángel Haro a la cabeza; de la dirección deportiva, dirigida por Manu Fajardo; y, por supuesto, del cuerpo técnico que comanda Manuel Pellegrini.
A instancias de los pesos pesados del vestuario, todos los estamentos del club se han dado cita en la tarde de este miércoles en la 'Zona Lounge' de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Después del entrenamiento matinal, con Vitor Roque aumentando la larguísima lista de integrantes de la enfemería, saltó la orden de que nadie se moviese de Los Bermejales. Había convocado un cónclave importante que ha surgido como iniciativa de los capitanes Isco Alarcón, Marc Bartra, Aitor Ruibal y Adrián San Miguel de cara a ganar fuerza para la visita a Mallorca, este próximo sábado en la jornada 21 de LaLiga.
Precisamente, el portero reveló hace poco que era el encargado de las multas y con lo recaudado han invitado a un almuerzo de esos que se consideran un 'entrenamiento invisible'. En las imágenes de esta reunión de conjura que han compartido desde la propia entidad verdiblanca se pueden ver las intensas conversaciones que han mantenido los líderes del plantel con Haro, Fajardo o el propio Pellegrini; pero también con Joaquín Sánchez. El portuense, desde su nuevo papel en la junta directiva pero sin perder ese rol de nexo entre vestuario y despachos, ha atendido también a Radio Betis en una entrevista en la que ha lanzado un mensaje de autocrítica y de unidad.
Así, además de realizar un ejercicio de empatía con el enfado que la afición transmitió después de la derrota del pasado fin de semana en el Benito Villamarín, ha hecho un llamamiento para la unión y ha zanjado cualquier tipo de debate en torno a la figura de un Manuel Pellegrini al que considera la persona más adecuada para revertir esta situación tan negativa. Del mismo modo, se ha puesto en la piel de los jugadores recordando etapas similares que le tocó vivir en su dilatadísima trayectoria deportiva y, aunque ha prometido trabajo para cerrar la llegada de refuerzos en estos últimos días del mercado invernal de fichajes, ha asegurado que la confianza es máxima en todos y cada uno de los miembros del plantel.