El gran rendimiento de Isco en este arranque de temporada con el Betis, donde se ha convertido en el auténtico líder del equipo sobre el terreno de juego, le ha colocado de nuevo en las quinielas para la selección española. Se lo ha ganado a pulso, siendo titular en los ochos encuentros de LaLiga EA Sports, donde suma un gol y una asistencia, y también en las dos jornadas de la Europa League.
Su segundo tanto con la camiseta verdiblanca, precisamente, llegó este pasado jueves ante el Sparta de Praga, resultando vital para firmar la primera victoria verdiblanca en la competición continental. Por ello, tras el partido, la prensa le cuestionaba por la posibilidad de ser la sorpresa en la lista de Luis de la Fuente para los partidos ante Escocia y Noruega, clasificatorios para la Eurocopa 2024.
"Para cualquier jugador la selección es lo máximo. Estoy tranquilo. Intento hacer las cosas bien. No me obsesiona. Mi objetivo es hacer una buena temporada con el Betis", señaló al respecto el mediapunta, que ´se enfundó en 38 ocasiones la elástica de España, firmando 12 goles, si bien no acude desde junio de 2019.
De momento, a sus 31 años, Isco tendrá que seguir esperando, aunque son muchos los que piden su regreso a la Roja. Al respecto, De la Fuente ha querido explicar que su ausencia en la prelista de 49 jugadores que salió a la luz no era un impedimento, mostrando su malestar por el hecho de que le cuestionen por todos los jugadores descartados de esa primera relación.
“Esa prelista no excluye a los jugadores que no están en ella, podía venir cualquiera. Para mí sería mucho más fácil poner 69 y seguro que ponéis el grito en el cielo, así que en la próxima pondré los 300 de LaLiga y nos quitamos de problemas”, señaló, para tratar a continuación el caso del jugador del Betis, aunque de una forma muy genérica.
“Quizás tú preferías a Isco, otro a Sancet... Hay muchísimos futbolistas españoles muy buenos, pero no voy a hablar de quien no está. Tengo la suerte de poder elegir entre 4 o 5 por posición. Desgraciadamente, alguno se tiene que quedar fuera. Yo tomo las decisiones, con los análisis que hago, junto a mis compañeros, y decido que estén los que deben estar. Al resto les animo a que sigan trabajando igual para que me lo pongan cada vez más difícil. Yo soy un afortunado al poder elegir entre tantos buenos jugadores”, señaló.
Una respuesta que no dejó del todo satisfechos a los medios presentes en la rueda de prensa del seleccionador, que volvieron a insistirle por Isco, recibiendo una contestación similar. El malagueño tiene “las puertas abiertas” en la selección, pero como cualquier otro.
“Habláis de Isco pero se puede hacer de cualquier otro. No quiero personalizar en ningún jugador, cualquier futbolista tiene posibilidades de estar aquí siempre que sigan a buen nivel. Hay una gran competencia y todos los buenos futbolistas tienen las puertas abiertas, pero el que tiene que tomar la decisión soy yo”, añadió, para sentenciar ante una tercera y una cuarta pregunta sobre el tema: "Yo te garantizo que la decisión con todos los futbolistas que no han venido se debe a razones únicamente deportivas. Porque creo y estoy convencido de que los que están hoy aquí son los mejores, en mi opinión".