Johnny Cardoso es, sin duda, el mejor fichaje invernal de los cuatro realizados por el Real Betis y uno de los más destacados de LaLiga. No es habitual que un futbolista que cambie Brasil por España a principios de año caiga tan de pie como el internacional estadounidense, que se ha consolidado en el once de Manuel Pellegrini. Con 22 años y contrato en Heliópolis hasta el 30 de junio de 2029, lleva un gol y dos asistencias en catorce encuentros como verdiblanco, lo que habría disparado su cotización en el mercado, así como despertado tanto la ilusión en La Palmera, habida cuenta de que Guido Rodríguez no renovará y ya están aquí sus relevos naturales (el de Nueva Jersey y Marc Roca), como el interés fuera. Atlético de Madrid, FC Barcelona, Borussia Dortmund y RB Leipzig se habrían movido para conocer las condiciones del hipotético fichaje del '4' bético, al que han seguido igualmente clubes de la Premier League y la Serie A, desvela 'Diario de Sevilla'.
A la espera de movimientos más serios por su nuevo mediocentro defensivo, en la planta noble del Benito Villamarín le habrían puesto un precio de salida de 30 kilos, cincuenta menos de lo que marca su cláusula de rescisión (80) y sólo al alcance, a priori, de grandes clubes europeos. De lograr una oferta así, teniendo en cuenta que no hace ni cinco meses que se pactaron seis millones de euros por el 80% del pase, quedando la otra quinta parte en manos del Internacional de Porto Alegre, en la capital hispalense conseguirían una plusvalía cuatro veces mayor a su inversión. Queda mucho para ese paso, pues el Betis no maneja todavía, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, ninguna propuesta formal por Johnny, aunque sí conoce que aparece ya en las agendas de equipos reseñables y pudientes, informando a sus agentes de que, como con toda la plantilla, escuchará ofertas por cualquiera.
Se trata de fuego amigo para Guido Rodríguez, a quien Atlético y, sobre todo, Barça están pagando con la misma moneda. Y es que el de Sáenz Peña ha dado largas a los verdiblancos durante año y medio largo con su prolongación de contrato, además de rechazar traspasos a Nottingham Forest y Olympique de Lyon en anteriores ventanas que, al menos, reportaban beneficios al aún dueño de sus derechos. Incluso, pese a que el Nápoles parecía haber tomado ventaja en las negociaciones para incorporarlo a coste cero, en esta misma página se informaba de que el '5' iba a esperar todo lo posible a colchoneros y culés, porque deseaba continuar en LaLiga y subir un escalón en clave Champions League. El guiño desde la Ciudad Condal le ilusionó, aparcando el interés 'azzurri', si bien desde allí hablan ahora de que lo tienen controlado, pero como 'plan B' o 'plan C', junto con el carísimo Martín Zubimendi (la Real pide su cláusula, de 60 kilos), tras Joshua Kimmich (Bayern). Si ahora lo adelanta también Johnny...