Germán Pezzella continúa en el foco de la actualidad por diversas razones y todas, de una forma u otra, afectan al Betis, ya sea directa o indirectamente. Por un lado, su futuro sigue en el aire ante el interés de River Plate por adelantar su regreso a Argentina con el abono de su cláusula de cinco millones de euros y, por otro, está en juego su participación en la Copa América debido a que sus problemas físicos no le han permitido entrenarse hasta comienzos de esta semana y Lionel Scaloni ofrecerá la lista definitiva el viernes.
En relación al primer asunto, empiezan a surgir las primeras dudas en Argentina después de que numerosos medios locales dieran prácticamente por hecho su vuelta inmediata al Monumental, pero no porque Pezzella, que nunca ha desmentido públicamente esta posibilidad, haya apostado por quedarse finalmente en el Betis, sino porque River no acaba de tomar la decisión de ejecutar el montante de la cláusula, única vía para repatriar al de Bahía Blanca.
De esa forma, el diario Olé señala que el problema reside en que este pago es en 'cash' y de forma inmediata y en Millonarios, ante la imposibilidad de negociar con el Betis, han aparecido dudas, con el agravante de que el tiempo corre en su contra. Y es que el círculo del futbolista, con el que habría alcanzado un acuerdo ya según diferentes medios argentinos, pide que no se demore el asunto para evitar quedar mal tanto con las huestes de River como del Betis. A día de hoy, desde luego, no ha llegado a Heliópolis ninguna propuesta formal, entre otras cosas, porque su pase solo sería posible de manera unilateral.
Por otro lado, el central, que se perdió el primer partido preparatorio contra Ecuador al no haber entrenado con el resto durante la semana pasada, ha podido incorporarse al grupo en el comienzo de la actual, lo que le otorga opciones para estar presente en el siguiente amistoso, en la madrugada del viernes al sábado contra Guatemala, y también aumenta sus opciones de no ser uno de los tres descartes de Scaloni. Y es que el defensa, en competecia con Baledi y Martínez Quarta, ya se ha recuperado de la microfractura en el metatarsiano de un dedo del pie derecho que le impidió disputar las últimas cuatro jornadas ligueras con el Betis y también trabajar con normalidad en la concentración argentina.
Ahora ya está a disposición de Scaloni y queda por saber si el seleccionador cuenta con él, lo que ahora es más posible, y, sin duda, repercute al Betis tanto en cuanto de quedarse fuera de la Copa América se sumaría a la pretemporada verdiblanca desde el primer día, el 8 de julio. Si le convocan se perdería gran parte de la preparación. Su futuro está en el aire en una doble vertiente.