El Betis prepara una remodelación profunda de la plantilla en el próximo mercado estival y para ello necesita recaudar fondos con futuros traspasos a tenor de su delicada situación económica. El propio director deportivo, Manu Fajardo, reconocía muy recientemente, que la limitación financiera es un condicionante considerable para la planificación, que no una excusa, y que están obligados a hacer caja y a ser imaginativos para confeccionar un plantel lo más competitivo posible.
Dentro de los posibles ingresos, en la planta noble se barajaba la posibilidad de conseguir algún rédito más con uno de los futbolistas que abandonó el verano pasado el Benito Villamarín, pero el plan se ha truncado por completo a tenor de su rendimiento en su nuevo club.
Se trata del centrocampista Paul Akouokou, que fue traspasado en la ventana estival al Olympique de Lyon por cuatro millones de euros al no entrar en los planes de Manuel Pellegrini y disponer la posibilidad de conseguir cash ante el interés del conjunto galo, impulsado por el entonces entrenador de 'Les Gones', Laurent Blanc, su gran valedor. Una nueva aventura que se ha convertido en un auténtico calvario para el camerunés a pesar de un comienzo prometedor, lo que repercute directamente a los intereses verdiblancos.
Y es que el Betis pensaba que Akouokou se podría revalorizar en la Ligue 1 ante la insistencia del Lyon y se reservó un 30% de una futura venta, que se podría sumar a lo embolsado en su traspaso veraniego, pero a día de hoy ha sucedido todo lo contrario, pues la cotización del pivote ha descendido. De hecho, según la web especializada Transfermarkt, ha pasado de los 3,5 millones de junio a los 2,5 actuales, un millón menos en seis meses.
Hace un tiempo, ESTADIO ya hacía referencia a su difícil situación, iniciada por la pronta destitución de Laurent Blanc y no mejorada con los dos cambios en el banquillo hasta la llegada de Pierre Sage, pero en el último mes se ha agravado más si cabe, fulminando cualquier opción de que experimente un cambio y que el Betis pueda beneficiarse de un traspaso, que, en el caso de producirse, sería por una cantidad ínfima.
Paul Akouokou está sumido completamente en el ostracismo, como demuestra que en el último mes tan solo ha disputado un minuto en un total de siete partidos. En la Ligue 1 no salió del banquillo contra Montpellier, Niza y Lorient y ni siquiera fue convocado para la cita contra el Lens, mientras que disfrutó de un solo minuto contra el Marsella, y en la Coupe de France no fue ninguno de los cambios ante Lille y Estrasburgo, lo que significa que no cuenta absolutamente nada para su técnico.
En total, el pivote ha disputado 316 minutos en la presente campaña, repartidos en nueve partidos.