CD Gévora
Betis
"Soy consciente del apoyo que brinda el beticismo hacia este equipo siempre, independientemente de la competición. Me alegro mucho por la gente del Real Betis que vino hasta Extremadura. Eso demuestra una vez más la pasión que muestra el hincha por el equipo. Me alegra haberles dado un triunfo", comenzaba diciendo Manuel Pellegrini en la sala de prensa del Francisco de la Hera tras el 1-6 de los suyos en el debut copero ante el CD Gévora, un encuentro que, a su juicio, no tuvo complicaciones: "Me parece que fue muy bien; era importante darle la intensidad necesaria para que fuera útil. Dentro de esa utilidad, está la participación de jugadores jóvenes. Me complace también mucho por ellos, de que tengan la oportunidad. Y, entre ellos, Jesús Rodríguez va por ese camino". Desde luego, los minutos del pandero, con asistencia incluida y 2-3 acciones más de mucho peligro, llamó poderosamente la atención de todos.
Ahora, toca pensar en el Athletic Club, un rival directo por Europa que, tras el triunfo ante el Atlético de Madrid, aparece en el horizonte inmediato de los verdiblancos, que visitarán San Mamés el próximo domingo a partir de las 21:00 horas: "Todos los partidos son importantes. Ellos están arriba junto a nosotros en la tabla. Después, el jueves, tenemos nuevamente la Conference para sumar puntos (ante el Celje en casa). Es vital que podamos hacer esas rotaciones y que, con ellas, haya una respuesta dentro del campo". Y es que, pese a que hizo diez cambios en Almendralejo, donde sólo repitió Sergi Altimira, además goleador, del once que opuso a los colchoneros, la segunda unidad cumplió: "Me gustó mucho el equipo. El Gévora me pareció fiel a una idea futbolística, que es la que ellos hacen en su campeonato regional. Intentaron jugar. Cuando uno juega contra un equipo más grande, debe tener una diferencia, una identidad como equipo. Les felicito por eso".
En relación a otros aspectos, el chileno no cree que podría haber sufrido más el Real Betis en el Municipal de Gévora, pues le parece "muy bueno para la competición" que se presten entre los modestos estadios como el Francisco de la Hera: "Sé que tienen un estadio chico, pero creo que en la Copa de Rey se necesitan estadios de estas dimensiones y de pasto natural para que venga la hinchada y se vea un partido de estas condiciones. Ha sido un resultado importante. Con el funcionamiento del equipo, intentábamos mantener una idea futbolística dentro del campo. En cuanto a rendimientos individuales, unos mejores y otros peores, pero contento por todos". Mucho más con los chavales, debutando como titular Mateo Flores y estrenándose luego con los grandes Jesús Rodríguez y Carlos Guirao: "He tenido la fortuna de hacer debutar a muchos (18 ya), pero lo hago no por ser jóvenes, sino porque se lo han ganado, ya sea entrenando con el primer equipo o jugando con el filial. Respondieron plenamente".