"Por suerte, ya parece que hemos dejado atrás las molestias, los dolores, los quebraderos de cabeza por lo que era, y estoy contento. Al final, lo que nos gusta a los futbolistas es jugar, estar dentro del campo y, poco a poco, coger ese ritmo y volver a la mejor versión. Estamos en ese momento dulce, después de meses en los que parecía que había dudas, pero, con trabajo, con humildad, con pensar con el tópico del fútbol del 'partido a partido', que nos ha venido muy bien, estamos consiguiendo lo que estamos consiguiendo", comentaba este jueves en el programa de RTV Betis 'Todo al Verde' un Pablo Fornals que viene de brillar en El Gran Derbi, con todo lo que eso supone: "A mí los partidos así, obviamente, me gustan por lo que se genera afuera, el ambiente que hay en el estadio, que fue espectacular, tanto antes como durante como después. Pero sí que es verdad que para el espectador o para los jugadores son partidos apretados, partidos en los que no quieres fallar, que se deciden por mínimos detalles".
En su mente aún las imágenes del 1-1 del Real Betis, que nace de sus botas: "Yo veo a Youssouf Sabaly solo. Mi duda o mi miedo era que hubiera estado en fuera de juego, pero él hace un gran movimiento y, al final, nadie espera que él llegue a esa posición y que esté tan solo. Después, el centro es una maravilla y que Jesús Rodríguez la deje pasar, cuando los jugadores de ataque tienen esa ambición por meter goles, que es lo que tienen que hacer... Fue un golazo, como el segundo también, que vinieron de dos grandes jugadas colectivas. El Gran Derbi se vive, te lo hacen creer, te lo hacen sentir e, igual que un aficionado, cuando metemos un gol sacamos todo lo que llevamos dentro. Nosotros en un derbi con esa tensión a veces también nos venimos arriba, porque al que le dije eso de 'te voy a reventar' (Loïc Badé) creo que me habría clavado con un hacha si de verdad hubiera intentado algo con él. Siempre digo que lo que pasa en el campo, en el campo se queda, evidentemente".
Y, por encima de todo, el castellonense se queda con el público del Benito Villamarín: "No tengo palabras para describir nuestra afición, y más en los momentos, como ahora, en los que las cosas van bien es aún más impresionante jugar en casa, escucharlos cantar a poco que les des dentro del campo. Ellos responden con fiesta, como el otro día. Y al final fue, ya te digo, una noche maravillosa. Tengo amigos, familia, que vinieron a ver el partido y, si esto fuera todos los días, nos faltarían entradas a todos. Al final, la gente se compra las entradas jugándosela a cara o sruz, sin saber a qué, jugándosela si vas a Guimaraes o vas a ir a Londres ante el Chelsea. Cuando lo piensas y llegas al estadio y ves a dos mil, tres mil, cuatro mil personas de los tuyos ahí, también es un gozo". Además, Fornals se refirió a otros muchos asuntos durante la entrevista.
"Lo he dicho muchas veces. Es una suerte y, a veces, es una desgracia o un hándicap ser un jugador que tiene la posibilidad de jugar en varias posiciones. Llevaba ocho años sin jugar de mediocentro y bueno, a la vista está que creo que es donde más cómodo me encuentro. No sé si me gusta más o no, pero, cuando yo tengo confianza en mí mismo y estoy bien, la posición realmente me da igual. Pero para generarme esa confianza sí que creo que es una posición de punto de partida para mí".
"Creo que, como béticos y yo como jugador que está adentro, pues se vive esta recta final con mucha ambición y con muchas ganas. Porque qué bonito es llegar a final de temporada con cosas por las que pelear. Yo creo que es a lo que aspira cualquier jugador, a intentar llegar a las cotas más altas. ¿Por qué no seguir pasando fases en Conference y llegar lo más alto que podamos? Y en LaLiga, lo mismo. Obviamente yo de datos estoy muy lejos, pero que el Betis se metiera en Champions yo creo que sería espectacular. Es la única competición que no he tenido la suerte aún de jugar y poder escuchar esa musiquita y, como dijo Isco Alarcón, llevar el parche de las estrellas en la manga sería maravilloso.
"Es una competición que yo siempre decía que se pone bonita ahora. Hemos estado en campos inhóspitos, por llamarlo de alguna manera, campos feos, campos estéticamente no bonitos, que no atraían ni al aficionado ni al futbolista. Ahora sí ha empezado la UECL de verdad. Ha empezado la parte bonita. Ante el Jagiellonia hay que llenar el Villamarín, porque sacar la eliminatoria desde aquí sería importante, muy importante. Sí que es verdad que hemos visto vídeos de ellos durante nuestra clasificación, porque han jugado contra los mismos equipos que nosotros, y es un equipo que juega bien al fútbol, que lo hace bien, que trata bien la pelota. Pero en el momento en el que estamos y, si competimos como estamos compitiendo, ya lo hemos visto que es muy difícil que cualquier equipo, se llame como se llame, nos genere y nos ponga en problemas".
"Es un partido bonito, que llega en un buen momento para los dos equipos. Es verdad que ellos vienen de jugar el miércoles, pero ahora mismo son uno de los equipos más en forma de toda Europa, y a la vista está con los números y con su forma de jugar. Pero te diría que nosotros también venimos en una gran forma y que afrontamos este partido yo creo que en uno de los mejores momentos del equipo. Es verdad que es un equipo que, cuando se pone a jugar al fútbol, es terrible, porque tiene muchísima calidad, muchísima calidad. Pero, bueno, hay que saber competir; jugamos allí la Copa, nos tocó el 'coco', que ha hecho hasta la final de Copa, que es el Barcelona. Pero yo creo que como todos los equipos tienen puntos débiles. ¿Por qué no vamos a pensar en la séptima victoria consecutiva? Aquí los compañeros hicieron un partido muy serio en casa en el que, incluso, se podrían haber logrado los tres puntos. Por lo tanto, hay que salir a competir y a no dar nada por perdido".
"Te diría que lo que viví este fin de semana hacía mucho tiempo que no lo vivía en un estadio de fútbol. Pero muchas cosas... Yo creo que, desde que he llegado aquí, mi vida ha mejorado sustancialmente, y por eso decidí venir aquí. Y la verdad que estoy muy contento de la decisión que tomamos en su día. Y mi familia, más aún".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión